Comienza el Curso de Gestión de Asociaciones Juveniles

curso-juventud1

En la tarde de ayer tuvo su inicio en la Sala de Agua el curso básico de Entidades juveniles, iniciativa solicitada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de juventud y enmarcada dentro de los programas de formación 2009 del Instituto Andaluz de la Juventud.

Estuvieron presentes en la inauguración el delegado de Juventud, Juan Marín y el delegado de Formación y Empleo Antonio Reyes al que Marín le agradeció la cesión de las instalaciones para la consecución del curso.Este curso se desarrollará durante dos semanas y será interactivo con una duración de 20 horas.

En total son 15 alumnos de colectivos tan diversos como el Grupo Scouts, la Asociacion Cultural Teatro de Bolsillo, la Asociación Aniversan, la Asociación Cultural el Ciclo de la Vida, El Club de Skaters Sanluqueños, la Asociacion Cultural Amigos de la Música, la Asociación de Padres de personas con síndrome de Down y la Asociacion el Fuego de la Utopía ,  además de contar con dos técnicos de la Delegación de Juventud.

Los módulos que se van a impartir versarán sobre: 

– Legislación y marco jurídico. Conceptos de asociacionismo, trámites de la constitución, estatutos, estructura, funcionamiento, etc.

– Origen, tratamiento y archivo de la información económica: necesidades internas de información económica, presupuestos, contabilidad, fase de evaluación.

– Fiscalidad: CIF, IAE, IVA, IS, 347.- Recursos Humanos: voluntariado, gestión del personal contratado o profesionales independientes.

– Informática y organizaciones y la responsabilidad social de las organizaciones.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: