Abierto el plazo de solicitud de autorizaciones para acampar en espacios naturales

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de solicitud de autorizaciones para la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía, entre los meses de julio y septiembre. Con esta iniciativa se pretende garantizar la práctica de las citadas actividades, preservando la educación e integridad física de los participantes, y la protección y conservación de los recursos naturales.

Las acampadas y campamentos juveniles son iniciativas de ocio que desarrollan entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro, en espacios naturales, destinadas a niños y jóvenes menores de 30 años.

Según se establece en la normativa que regula este tipo de actividades, bajo el término acampada se enmarcan las acciones, dirigidas a más de 10 personas, cuya  duración mínima sea de tres días y hasta un máximo de cinco, que impliquen la colocación sobre el terreno de algún tipo de instalación eventual destinada a habitación o el asentamiento en espacios naturales. En cuanto al campamento juvenil, también para grupos de más de 10 personas, debe tener una duración de más de 5 días y hasta tres meses.

En lo que se refiere a las zonas autorizadas este año por la Consejería de Medio Ambiente para la realización de acampadas y campamentos juveniles, son el área recreativa de Almohalla, en el término municipal de Vélez-Blanco (Almería); el Parque Periurbano La Suara, en Jerez de la Frontera (Cádiz); y el área recreativa Cintillo y Aguas Nuevas, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz). De igual modo, en la provincia de Jaén, las zonas en las que se permite la acampada son Las Acebeas, La Toba, Fuentes de los Cerezos, Huerta Vieja, Los Brígidos y Los Negros, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas; y Hondacabras, en el Parque Natural de Sierra Mágina.

Los interesados en solicitar esta autorización, cuyo plazo finaliza el día 15 de abril, podrán obtener más información en las direcciones provinciales del IAJ, o en el Teléfono de Información Juvenil, 901 40 00 40.

Información extraida de: www.andaluciajunta.es/patiojoven


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: