Juventud anuncia la convocatoria de subvenciones del IAJ para entidades juveniles

 

 juan20marin21

Esta mañana el Delegado Municipal de Juventud, Juan Marín, ha explicado en rueda de prensa la convocatoria de ayudas a entidades juveniles que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud. 

 

Con fecha del 13 de abril se ha publicado en el BOJA la concesión de ayudas por el mencionado instituto a asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales juveniles, así como las ayudas previstas para financiar los gastos de funcionamiento de dichas asociaciones.

 

El delegado ha declarado que serán objeto de ayudas los gastos corrientes de proyectos o actividades dirigidos mayoritariamente a jóvenes que tengan entre 14 y 30 años, ambas inclusive, promovidos preferentemente por entidades juveniles que tengan previsto iniciar o desarrollar su proyecto durante 2009 Serán subvencionables los gastos de funcionamiento, siempre y cuando sean solicitadas por asociaciones juveniles, así como el fomento y el desarrollo de actividades dirigidas a la juventud andaluza en relación con:  

 

–          Emancipación, empleo y vivienda

–          Participación y voluntariado

–          Calidad de vida, salud, ocio, cultura, deporte y medio ambiente

–          Innovación, investigación, cultura emprendedora y nuevas tecnologías

–          Movilidad e idiomas.

A este respecto Juan Marín expresó que en el último año se ha facilitado desde la delegación de Juventud que 26 asociaciones juveniles tengan posibilidad de optar a estas ayudas, ya que todas han sido inscritas legalmente en el censo de asociaciones de la Junta de Andalucía y tienen toda la documentación en regla.           

Para mayor información, los jóvenes interesados deben dirigirse a la delegación municipal de Juventud, en el Polideportivo municipal en horario de 08.00 a 14.30 h y los martes y jueves también en horario de tarde entre las 17.00 a 19.15 h. Allí se ofrecerá asesoramiento para cumplimentar la documentación necesaria referente a esta convocatoria de ayudas.            

También se puede obtener información a través de las páginas web, tanto del Ayuntamiento, www.aytosanlucar.org, como de juventud, www.sanlucarjoven.com.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: