Jóvenes a Escena

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD SOLICITA UNA SUBVENCIÓN AL IAJ PARA ORGANIZAR EL FORO ABIERTO ‘JÓVENES A ESCENA’

juan-marin-21El delegado de Juventud, Juan Marín, ha informado hoy de las líneas de subvenciones que ha solicitado al Instituto Andaluz de Juventud para la convocatoria de este año. Por un lado, y enmarcada en la línea de ayudas que se conceden a municipios catalagodos como Municipio Joven, y con el objetivo de mejorar el Aula Joven del Polideportivo Municipal, se ha pedido colaboración para mejorar los recursos informáticos, audiovisuales y el mobiliario, dada la buena acogida que ha tenido este centro por las diferentes asociaciones juveniles, donde celebran sus reuniones y cursos, y por numerosos estudiantes.

La novedad, según ha explicado Juan Marín, es la segunda subvención solicitada al IAJ para organizar lo que se ha venido en denominarr ‘Jóvenes a Escena 2009’, y que se convertirá en una especie de foro en el que las distintas asociaciones y colectivos juveniles puedan mostrar durante un mes a la población sus inquietudes y actividades. Se trata de un conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre para la realización de exhibiciones, conciertos, pasacalles, certámenes poéticos y fotográficos, convivencias, etcétera, con la organización y patrocinio de la Delegación de Juventud en colaboración con el IAJ.

Así, ya se trabaja para que durante esos días se celebren exhibiciones de parkour y skate, conciertos de pop-rock y flamenco, concursos de fotografía joven y poesía, sketchs musicales y teatrales, exhibición de agrupaciones carnavalescas, convivencia con los mayores de la residencia de ancianos, conferencias de jóvenes cofrades e incluso una jornada manga. Todos los colectivos que organizarán estas actividades contarán con el patrocinio municipal, que podrá a sus diposición los recursos y escenarios para el desarrollo de todas estas actividades.

El objetivo fundamental, según explicó Marín, es, y de ahí la denominación de ‘Jóvenes a Escena’, “que los jóvenes pasen a demostrar qué es lo que hacen, cuáles son sus inquietudes y expectativas, y para ello vamos a facilitarles los medios”.

 

          


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: