El Teatro como herramienta de dinamización juvenil II.

 

Abierto el plazo de inscripción para el II curso de teatro juvenil

 juan-marin-23El delegado municipal de Juventud, Juan Marín, ha anunciado hoy la apertura del  plazo para las inscripciones del curso ‘El Teatro como Herramienta de Dinamización Juvenil II’,  organizado por la Delegación de Juventud y que se engloba dentro de los programas formativos que realiza anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con las entidades locales. 

La Delegación de Juventud solicitó dos programas formativos para el presente 2009, uno de los cuales ya tuvo lugar en marzo, con una enorme acogida por los jóvenes, y bajo el título ‘Gestión de Asociaciones Juveniles’, y el segundo es el curso de perfeccionamiento de Teatro que tan buena acogida tuvo entre los jóvenes de la ciudad el año pasado y que culminó con la representación en la Merced del musical ‘Mamma mía’.

El Delegado de Juventud comunicó que pueden solicitar su inscripción en este nuevo curso, los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años integrados en colectivos juveniles culturales, teatrales y sociales. El número de horas del programa de trabajo será de 50 y el lugar de realización será, en esta ocasión, el salón de actos del IES El Picacho en horario de mañana de 11.00 a 13.30 horas durante el mes de julio.

Las materias que se van a desarrollar por parte de los alumnos en esta actividad formativa será el grado de perfeccionamiento y una vez concluido el curso deberán haber alcanzado objetivos que les permitan desarrollar diversas técnicas y habilidades relacionadas con el montaje y representación de una actividad escénica, incluyendo técnicas de expresión corporal, vocalización, atrezzo, maquillaje escénico, captación de atención del público, movilidad y otras técnicas relacionadas.

Los contenidos de la actividad formativa irán enfocados a desarrollar las siguientes disciplinas:

– Perfeccionamiento de las técnicas de expresión corporal, incluyendo actividades de movimiento mimético, libre, de control, atención sensorial, etc.

– Perfeccionamiento de la puesta en escena. Se desarrollará en este punto el conocimiento del escenario, entradas y salidas, posturas, actitudes, movimiento, lugares con mayor atención del público.- Perfeccionamiento de las técnicas de Vocalización.

Se centrarán en realizar actividades de dicción, comprensión lingüística, intervalos y silencios…- Perfeccionamiento de las técnicas de Maquillaje Escénico. Técnicas de acentuación y caracterización de los personajes.

– Perfeccionamiento de las técnicas de Vestuario. Diseño y adaptación  a las distintas representaciones a través de diversos modelos de patronaje.

– Continuando con la experiencia del curso de iniciación, se diseñará y pondrá en escena una obra teatral como elemento práctico.

Marín animó a todos los jóvenes interesados a presentar su inscripción en la Delegación de Juventud, ya que la alta demanda para este tipo de actividades exigirá una selección previa por parte de los responsables de dirigir el curso.

Por último, Juan Marín manifestó que otro de los objetivos de carácter particular que se ha marcado la Delegación es la realización de representaciones de la obra seleccionada para el ejercicio práctico ante diversos colectivos sociales de la ciudad.


Escrito por Delegación de Juventud

2 Respuestas a “El Teatro como herramienta de dinamización juvenil II.”

  1. Vaya farsa de curso. No entienden nada de técnicas, ni las enseñan. Es INDIGNANTE que se engañe así a los jóvenes de Sanlúcar porque solo se dedican a “montar” un musical cutre en playback. Para eso no hace falta pagar dinero. Lo peor es que se llevan el mérito de lo que no son. Escoria…

  2. Estimado anónimo, por lo que deduzco no ha estado muy de acuerdo con el resultado de lo ofertado en el curso de teatro, le rogaría que ante cualquier incidencia de este tipo o parecida en cursos o actos posteriores nos manifieste sus opiniones, es una forma de mejorar la calidad y el servicio que intentamos prestar en todo momento.
    Agradeceremos su atenta colaboración. Gracias
    José Luis Zarazaga Pérez.

Dejar respuesta: