TRESCIENTOS JÓVENES DE LOS IES DE NUESTRA CIUDAD ASISTIERON EL MIERCOLES 10 DE JUNIO AL ‘ROAD SHOW’ DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTESDE TRÁFICO.

foto-cis22En la mañana de ayer tuvo lugar en el IES El Picacho, una actividad destinada a los jóvenes de entre 15 y 18 años denominada Road Show y organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este acto se enmarca dentro de las campañas preventivas tanto sanitarias como de accidentes de tráfico para  los jóvenes de Sanlúcar y se ha celebrado en una fecha próxima a las vacaciones de verano, donde habitualmente se descuida mucho el uso del casco lo que provoca en muchas familias dramas innecesarios y evitables con sólo cumplir las normas básicas de seguridad.

La bienvenida a los alumnos de los Institutos participantes estuvo a cargo de Carmen Echevarría, directora del Plan Integran de tráfico “Proyecto sobre ruedas”, y  Juan Marín Lozano, segundo teniente de alcaldesa y delegado de Juventud.

La imágenes y los testimonios de los participantes en el Road Show fueron muy eficaces e impactantes en materia de Prevención y Formación en Seguridad Vial, representado en un teatro por los protagonistas reales de un accidente de tráfico: “Un espectáculo multimedia de impacto”. Consistió en recrear una noche de un joven que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias.

La atención de los alumnos durante toda la actividad preventiva fue ejemplar, destacando las consecuencias que pueden derivar de su poco respeto hacia las normas de seguridad vial y se acentuó, en este caso, hacia el uso del casco y del cinturón de seguridad porque salva vidas.

Juan Marín, Delegado de Juventud, ha querido destacar que desde la Delegación de Juventud se seguirá trabajando en materia de prevención y desde la Consejería de Salud se muestran dispuestos a colaborar y a organizar en la ciudad campañas para concienciación para que se respeten las normas de circulación y en definitiva que los jóvenes sean responsables consigo mismos ya que la conducción es una responsabilidad y las consecuencias pueden ser nefastas para ellos mismos y sus familias.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: