Presentación de la Primera edición de “Expo Friki” en Sanlúcar

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Sanlúcar la primera edición de Expo Friki que se celebrará este fin de semana desde el viernes 26 al domingo 28 de junio.

 

Esta iniciativa parte de la asociación juvenil sanluqueña “Imperio Friki” de reciente creación y que tiene entre sus objetivos el conocimiento de la cultura friki, destacando de la misma, el anime, los videojuegos, el rol, etc, teniendo como referente la cultura japonesa.

 

La delegación municipal de Juventud ha colabora estrechamente con los miembros de esta asociación para organizar esta primera exposición y dar a conocer esta cultura en Sanlúcar. Juan Marín, delegado municipal de Juventud y David Rosillo, vicepresidente de la Asociación han sido los encargados de anunciar las actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días.

 

Dichas actividades comenzarán este viernes 26 a las 21.00 h. en la biblioteca Rafael Pablos con la inauguración oficial de la I Expo Friki que consistirá en una charla sobre frikismo. Al día siguiente el Sábado 27 comenzarán las actividades participativas con diferentes talleres que se celebrarán en el Polideportivo Municipal, entre los que destacan talleres de Origami, videojuegos, dibujo y cómic, manualidades, Magic, ParaPara, Karaoke, Pasapalabra, Frikitrivial, Lucha Sumo y creación de espadas de Softcombat.

 

Tanto Juan Marín como David Rosillo agradecieron el trabajo del personal de la delegación de juventud por coordinar un evento de estas características que se celebra por primera vez en la ciudad.

 

 El delegado de Deportes invitó a todos los jóvenes a participar en estas actividades y acercarse al Polideportivo y el vicepresidente de “Imperio Friki” detalló en qué consisten algunas de las actividades,  como el ParaPara, baile y coreografías con música japonesa, normalmente de series de TV, o el Softcombat, que significa combate suave, para el que se usan unas normas y reglas determinadas y se hace con espadas de espuma.

 

Todas las personas que quieran participar pueden acercarse al Polideportivo, ya que la entrada es libre y gratuita, todas las actividades tendrán asignadas un monitor que explicará el contenido del taller y que según declaró David Rosillo, esta EXPO FRIKI tendría un nivel inicial, ya que la cultura Friki no está muy extendida en Sanlúcar y en años sucesivos irán aumentando el nivel de las actividades y juegos. El horario del Sábado es de 11.00 a 21.00 h. y el domingo de 11.00 a 15.00 h.

 

 

 

Sanlúcar de Barrameda, 22 de junio de 2009

 

 


Escrito por Redacción Sanlúcar Joven

Dejar respuesta: