Recomendaciones para viajar al extranjero

· imagen-de-viaje2 El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dispone de unas recomendaciones para viajar al extranjero de forma más segura. Estas recomendaciones se refieren a la seguridad, documentación necesaria para entrar en el país, las condiciones sanitarias, etc. Están disponibles en su página web http://www.maec.es pulsando en la zona inferior, en “Recomendaciones para viajar” y escogiendo el país que queremos consultar.

Además, para cualquier duda o información práctica, se puede contactar también con el Ministerio de Asuntos Exteriores:

91 379 16 28/27.

Consultando también la opción de “Servicios Consulares”, se puede obtener una información más completa. Resulta también de utilidad contactar con las embajadas y consulados, cuyas direcciones y teléfonos aparecen también en la mencionada página, en la información de cada país.

Otra página a consultar es la del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales que ofrece información sobre salud, vacunas y medidas preventivas para viajar.

Gracias a la adopción de normas eficaces para la seguridad de la aviación en Europa, el registro de seguridad de la Comisión Europea se encuentra entre los mejores del mundo. A pesar de que la Unión Europea y sus estados miembros cooperan con las autoridades de seguridad de terceros países para mejorar las normas de seguridad en todo el mundo, todavía existen algunas compañías aéreas que no cumplen los requisitos establecidos en materia de seguridad.

Con vistas al refuerzo de la seguridad en Europa, la Comisión Europea decidió, en colaboración con las autoridades nacionales de seguridad aérea de los estados miembros, imponer una prohibición de explotación a aquellas compañías aéreas que no cumplan las normas de seguridad para operar dentro del espacio aéreo europeo.

Hay una primera lista que incluye todas las compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación en Europa. Una segunda lista recoge aquellas compañías que son objeto de restricciones de operación. Estas listas se actualizan frecuentemente. Antes de tomar cualquier medida motivada por la información contenida en estas listas, todos los usuarios y usuarias deben asegurarse de que disponen de la última versión.

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales

Lista de compañías aéreas prohibidas en Europa

Información suministrada por el I.A.J.



Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: