Los usuarios del carnet joven pagarán la mitad en los billetes de Ave y trenes de larga distancia este verano

foto-ave22Desde la Delegación municipal de Juventud se quiere informar a la población joven de la ciudad, usuarios del carnet joven, de la promoción ‘Muévete Joven’ de RENFE, que será válida para viajes de ida y vuelta que se adquieran por internet hasta el próximo 13 de septiembre.En Sanlúcar de Barrameda existen actualmente 750 usuarios del carnet joven con vigencia, habiéndose duplicado su expedición en 2008 y siendo las previsiones del 2009 favorables por el aumento de los usuarios. El aumento de edad hasta los 30 años inclusive, ha fomentado su uso por las ventajas que tiene para los jóvenes.

Un ejemplo claro lo tenemos en la promoción “Muévete en      tren”, lanzada por la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) para este verano. En concreto, dentro de la modalidad ‘Muévete Joven’, gracias a la cual los poseedores de esta tarjeta tendrán un descuento del 50% sobre el importe de todos los billetes de ida y vuelta en AVE y trenes de Larga Distancia, siempre y cuando se adquieran por Internet con un mínimo de 72 horas de antelación.

Esta oferta, aplicable a todas las clases, y que incluye una serie de plazas limitadas, estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre, por lo que los jóvenes andaluces usuarios del Carnet Joven podrán disfrutarla en sus viajes durante estos meses de verano.

Asimismo, el delegado de Juventud, Juan Marín, ha querido hacer un llamamiento para que aquellos jóvenes que tengan el carnet euro 26, procedan a su cambio y renovación por el nuevo carnet hasta los 30 de forma totalmente gratuita en la delegación de juventud, sita en el Polideportivo Municipal.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: