Finaliza el curso de gestión de entidades juveniles

diplomas-iaj4El pasado viernes 20 de marzo tuvo lugar la finalización del Curso de Gestión de Entidades Juveniles, iniciativa solicitada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Juventud y enmarcada dentro de los programas de formación 2009 del Instituto Andaluz de la Juventud, para los colectivos interesados de nuestra ciudad.

Esta mañana se han entregado los diplomas acreditativos de la realización de dicho curso en el Palacio Municipal, por parte del delegado municipal de Juventud, Juan Marín y Rosa María Caro, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud.

Este curso se ha desarrollado en las dependencias de la Sala de Agua y ha tenido un total de 20 horas. Han sido partícipes  15 alumnos de colectivos tan diversos como el grupo Scouts, la Asociacion Cultural, Teatro de Bolsillo, la Asociación Aniversan, la Asociación Cultural El Ciclo de la Vida, el Club de Skaters sanluqueños, la Asociacion cultural El Fuego de la Utopía de Sanlúcar, la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down y la Asociacion Cultural ”Amigos de la música” , además de contar con dos técnicos de la delegación de juventud.

Los módulos que se han impartido han  versado sobre:- Legislación y marco jurídico. Conceptos de asociacionismo, trámites de la constitución, estatutos, estructura, funcionamiento, etc.- Origen, tratamiento y archivo de la información económica: necesidades internas de información económica, presupuestos, contabilidad, fase de evaluación.- Fiscalidad: CIF, IAE, IVA, IS, 347.- Recursos Humanos: voluntariado, gestión del personal contratado o profesionales independientes.- Informática y organizaciones y la responsabilidad social de las organizaciones.

Los alumnos han agradecido la iniciativa que les permitirá gestionar sus colectivos con mayor rigor y les posibilitará conocer la normativa y las obligaciones fiscales que deben formalizar. Del mismo modo, Rosa María Caro les ha informado sobre las próximas actividades del IAJ, y los proyectos en curso para poner en marcha en el presente curso.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: