10º Festival de Cortometrajes ‘Jerez 2009’

cortometrajes-jerez2Jóvenes creadores pueden presentar, hasta el 15 de septiembre, obras al 10º Festival de Cortometrajes ‘Jerez 2009’

Jóvenes creadores, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, de todo el territorio nacional, pueden presentar sus obras el 10º Festival de Cortometrajes ‘Jerez 2009’.

El tema de la obra será libre e inédita, realizada con posterioridad a enero de 2008, original y en castellano. El formato que se enviará para su exhibición será en DVD y en archivo AVI o QUICK TIME.

Cada participante presentará tantas obras como desee y la duración del cortometraje, incluido créditos, no superará los 20 minutos. Hay que aclarar que las obras no pueden tener contenidos racistas, xenófobos, violentos ni pornográficos.

Las obras deben enviarse, hasta el 15 de septiembre, a la Delegación de Juventud (Sala Paul Espacio Joven, C/. Paúl s/n., 11402 Jerez de la Frontera, Cádiz)

Se otorgarán los siguientes premios:

– Premio INJUVE / Festival de Cortometraje Jerez 2009, dotado con 2.500 ? más diploma y trofeo al mejor Cortometraje del Festival, para autores nacidos o residentes en el territorio nacional.

– Premio ‘RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza’, patrocinado por la Cajasol, y dotado con 2.400 ? más trofeo y diploma, al mejor Cortometraje Andaluz, para autores nacidos o residentes en la Comunidad Andaluza.

– Premio CortoJerez, dotado con 500 ? más diploma y trofeo, al mejor Cortometraje Local, para autores nacidos o residentes en la ciudad de Jerez.

– Premio ASFAAN del público dotado con diploma y trofeo, para la obra premiada por los espectadores.

Los ganadores de este certamen podrán ser seleccionados como representantes de Jerez en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.

Finalizado el plazo de admisión, la organización hará público el calendario de proyecciones dentro del Programa Oficial del 10º Festival de Cortometrajes de Jerez, que se celebrará del 23 al 30 de octubre de 2009.

El citado festival está organizado por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Juventud, y colaboran el Injuve, la RTVA, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía y la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterraneo.

Información extraida del I.A.J.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: