El delegado de juventud presenta el programa ‘Jóvenes a escena 2009’

cartel-jovenes-a-escena2El delegado de Juventud, Juan Marín, ha comparecido en rueda de prensa para presentar el programa ‘Jóvenes a Escena 09’, un proyecto que nace de la colaboración entre las asociaciones juveniles y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para ofrecer una gran variedad de actividades y eventos durante los meses de octubre y noviembre.

Marín ha explicado que desde el Ayuntamiento de Sanlúcar “pretendemos que ‘Jóvenes a Escena’ se convierta en un foro de intercambio entre los jóvenes de nuestra ciudad y que además permita a las asociaciones juveniles dar a conocer en qué emplean su tiempo y sus conocimientos en beneficio de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda”.

La programación comienza el día 22 de octubre con la inauguración de una exposición de pintura de la joven sanluqueña Rosúa, cuya obra artística se podrá disfrutar en horario de 11.00 a 14.00 de martes a domingo y las tardes de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas hasta el 5 de Noviembre.

La asociación El Fuego de la Utopía presenta ese día un poemario del sanluqueño David Romero Raposo en Bodegas Argüeso a las 20.30 horas amenizado por la música de Miguel Beltrán.

El viernes día 23, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Salón de la Hermandad del Rocío una conferencia sobre la labor que realizan los jóvenes en las cofradías durante todo el año a cargo de Jesús Cruz, José Manuel Jurado y Daniel Vargas Palacios.

El grupo Scouts Compañía de María de Sanlúcar de Barrameda y los mayores del Centro de Día Barrio Bajo tendrán una convivencia de conocimiento y cultural sobre Sanlúcar en el Centro de día de Barrio Bajo desde las 10.30 hasta las 13.30 de la tarde. 

El teatro y los musicales también tendrán su espacio en Jóvenes a Escena 2009 con la representación del musical ‘Aladín’ a cargo de la Asociación Cultural Juvenil ‘El Ciclo de la Vida’, el viernes día 30 de Octubre a las 21.30 en el Auditorio de la Merced.

Las asociaciones juveniles dedicadas al deporte serán protagonistas en dos actividades diferentes. La Asociación de slot-Miniz realizará una jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Municipal el sábado día 31 de 10:00 a 13:00 horas en la que todos los jóvenes podrán aprender y disfrutar de un  scalextric dispuesto para ellos y a continuación las Asociaciones de Parkour y skate nos harán una demostración y exhibición desde la 13.00 hasta las 14.00 horas.

El sábado 7 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio de la Merced a las 21.00 horas la presentación de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección a cargo de la Asociación Amigos de la Música de reciente creación.

El domingo día 8, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación del Club Nitro RC de Radio Control en los Llanos

.Y como broche de oro a las actividades, el I Salón Manga de Sanlúcar de Barrameda, organizado por la Asociación Imperio Friki, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de Noviembre en el Colegio Princesa Sofía en horario de 10.00 horas a 22.00 y el domingo de 10.00 a 20.00 horas.

En la presentación de este programa el delegado de Juventud ha estado acompañado por dos de los protagonistas, en concreto por la pintora Carolina Rosúa y por David Rosillo de Imperio Friki.Carolina Rosua,  joven pintora, ofrecerá a los amantes de la pintura una síntesis de sus obras de temática realista, sobre todo óleos.

La pintora ha querido agradecer a la Delegación de Juventud el apoyo que ofrece con iniciativas deeste tipo. Por su parte, David Rosillo, uno de los artífices del primer Salón Manga de Sanlúcar, ha recordado que la entrada es gratuita y ha valorado el gran esfuerzo que ha supuesto esta exposición para los jóvenes que participan en su organización.

Marín ha querido agradecer de forma especial la participación y colaboración del Instituto de la Juventud, la directora del C.P  Princesa Sofía, la Delegación de Cultura, Bodegas Argüeso, Centro de Día del Barrio Bajo, instalaciones deportivas del  Polideportivo y en especial al personal de la Delegación  de Juventud

 

 


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: