Éxito de participación en el Salón Manga

salon-manga-09-1-50Con gran éxito de público juvenil se clausuró el I Salón Manga en Sanlúcar, que durante los días 14 y 15 de noviembre se celebró en las dependencias del colegio Princesa Sofía de nuestra Ciudad.

El evento, muy colorido, ha contado con la participación de muchísimos jóvenes sanluqueños y otros que se han desplazados desde varios lugares de la provincia para asistir al encuentro que organiza la asociación juvenil “El Imperio friki” y que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Juventud y otras empresas colaboradoras.

En declaraciones a los medios el vicepresidente de “Imperio friki” David Rosillo, manifestó su satisfacción por la gran afluencia de público joven que se había acercado al Sofía para participar en el I Salón Manga de Sanlúcar y agradeció a la delegación de juventud su colaboración en la organización del encuentro juvenil manga.

Declaró el Delegado de Juventud que dicho Salón ha servido para que todos conociéramos que es la cultura manga ya que es una forma de acercarse y tener noticia las inquietudes de nuestros jóvenes.

Sorprendente ha sido la respuesta ya que dicho salón ha contado con la presencia de jóvenes de todos los lugares de Andalucía, lo que augura que en próximas ediciones se superará él número de visitantes al Salón Manga.

La Delegada de Cultura halagó la labor de la delegación de juventud en el trabajo realizado en el evento.

Igualmente animó a la ciudadanía a que visitara el Salón Manga, que no solo mostraba la identificación de una tribu urbana, sino que además se podían disfrutar los talleres como el de la papiroflexia, muy común en Japón, país donde proviene la cultura manga.

“Las tribus urbanas, manifestó, no son gente rara. Son nuestros hijos, nuestros amigos y nuestros vecinos que están haciendo talleres muy sanos”

El recinto donde se desarrolló el I Salón Manga de Sanlúcar mostró el sábado 14 un bullicio inusitado de jóvenes ricamente ataviados con las prendas de la cultura manga, algunos muy logrados, que en un trasiego constante visitaban los distintos talleres o expositores, cuando no disfrutaban de los bailes de sus compañeros acompañados de la música manga, en un escenario sencillo pero practico.

Dicha actividad ha puesto el broche de oro a todas las actividades coordinadas por la Delegación de Juventud dentro del programa Jóvenes a Escena 2009.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: