Eur@dioNantes

Abierto el plazo de solicitud de prácticas para Eur@dioNantes

radionantes2-50 Eur@dioNantes, una radio europea con sede en Nantes y apoyada por la Comisión Europea acaba de abrir un proceso de selección para su equipo de becarios interinos de nacionalidad europea. El equipo de EuradioNantes se renueva cada seis meses y está compuesto por 10 estudiantes, sin ningún tipo de restricción por edad. En concreto Eur@dioNantes está buscando estudiantes de Ciencias Políticas, Periodismos o Estudios Europeos con un alto nivel bilingüe de francés que estén interesados en las cosas que suceden en Europa y que quieran disfrutar de una experiencia formativa en el mundo de los nuevos medios de comunicación europeos.

La beca comenzará el 5 de marzo de 2010 y se realizará en Nantes, con una duración de 6 meses. Cada estudiante recibirá una ayuda económica mensual de unos 398 euros. El equipo de Eur@dioNantes está formado por periodistas jóvenes que vienen desde distintos países para adquirir experiencia en Nantes. Todos ellos están coordinados por profesionales franceses con una dilatada trayectoria profesional. El plazo de solicitud de la beca estará abierto hasta el 15 de enero.

Durante varios meses estos jóvenes periodistas deben crear nuevas maneras de difundir la información europea. Su misión: aprender las realidades locales y contrastarlas con datos más amplios que ellos mismos pueden ver y oir, para abrir nuevas perspectivas y explorar lo que está pasando, sus componentes culturales, económicos, sociales y políticos. Estos jóvenes estudiantes de periodismo se benefician así de una formación única e inician su carrera profesional en un contexto europeo dinámico.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: