Presidencia de la Union Euroepa y Juventud.

España priorizará el empleo juvenil durante su presidencia

Las reuniones europeas se realizarán en Madrid, Toledo, Cádiz y Valencia.

bandera-europa2 El director del Instituto de la Juventud de España, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, Gabriel Alconchel, junto con el presidente del Consejo de la Juventud de España, Daniel Lostao, participaron el pasado 27 de noviembre, en Bruselas, en la Reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea donde informaron sobre las prioridades de la presidencia española en materia de juventud.

En enero de 2010 España asumirá la presidencia del Consejo de la UE, durante el primer semestre, y dentro de sus prioridades temáticas se encuentra la inclusión social de las y los jóvenes en estrecha relación con el tema del empleo. Según palabras del director general del Injuve “la actual coyuntura económica ha colocado a una parte de la población joven en un estado de vulnerabilidad y riesgo de la exclusión social y pobreza derivado del desempleo juvenil. Ante un problema global es necesario medidas conjuntas y sostenibles para mejorar la situación de las y los jóvenes”.

Por ello, este tema también se abordará en la Conferencia de Juventud de la Unión Europea, que se realizará junto con la Reunión de Directores Generales de la Juventud de la UE, en Jerez de la Frontera del 13 al 15 de abril de 2010.

Otra de las prioridades temáticas será el papel de las autoridades locales y regionales en política de juventud. Un tema que se verá reflejado en un intercambio de opiniones durante el Consejo de Ministros de mayo; y en la realización de un seminario de intercambio de buenas prácticas organizado en colaboración con la Comisión Europea y que tendrá lugar en Madrid los días 3 y 4 de junio de 2010.

Asimismo se tienen previstas otras actividades que visibilicen las diferentes voces juveniles, como por ejemplo a través de la participación de personas expertas de juventud en un panel de mujeres jóvenes con motivo de la celebración del Consejo Informal de Ministerios de Igualdad, en Valencia durante el mes de marzo de 2010; así como, la realización de la Business Meeting en el contexto del Programa Juventud en Acción, que promociona el intercambio y voluntariado juvenil, en Toledo del 10 al 12 de marzo de 2010

Información suministrada por el INJUVE.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: