Retos 2010.

VII Congreso Andaluz del Voluntariado Retos 2010

voluntariado2 Se celebra en Sevilla los días 12 y 13 de febrero

La Consejería de Gobernación, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado, convoca el VII Congreso Andaluz del Voluntariado ‘Retos 2010’, con el lema ‘El valor de la solidaridad’.

Este congreso se ha convertido en un instrumento de referencia para la articulación de un tejido asociativo andaluz fuerte y eficaz. La formación y el intercambio de experiencias son bases fundamentales sobre las que construir una acción voluntaria de calidad.

Por ello, el voluntariado es una forma de contribuir al fomento de una sociedad civil fuerte, articulada y crítica.

“Retos 2010” es un espacio abierto para pensar y expresarse, un ámbito de formación y un lugar de encuentro con las experiencias que viven miles de voluntarios y voluntarias andaluces.

El congreso se celebrará los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla. El plazo de solicitud está abierto hasta cubrir el aforo de las 1.300 plazas convocadas.

El viernes 12 las áreas de trabajo se centrarán en el movimiento voluntario desde el ámbito local, el papel del voluntariado en el lucha contra la pobreza y la exclusión social y la perspectiva intergeneracional desde el movimiento voluntario. En esta última mesa redonda intervendrá, entre otros ponentes, el director de la Oficina Internacional de Voluntariado Juvenil, Lluc Martí Pe; y la responsable del proyecto Conectajoven.net de la Fundación Esplai, Catalina Parpal.

El sábado 13 se debatirá sobre la perspectiva europea del voluntariado y las nuevas fórmulas de ciudadanía, participación y TIC’s.

La organización del congreso ofrece servicio de transporte gratuito, a través de autobuses, que partirán desde las diferentes provincias a Sevilla.

Más información en la Secretaría Técnica del Congreso (Activa Congreso. Tfno.: 902 075 013 / Fax: 902 430 063. Correo electrónico: secretaria@activacongress.com) y en la propia Agencia Andaluza del Voluntariado (Tfno.: 955 041 058. Fax: 955 041 180. Correo electrónico: voluntariado.cgob@juntadeandalucia.es)

Información suministrada por el I.A.J.

Inscripción en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/gobernacion/opencms/cav7/portada.jsp


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: