Programa Andarrios 2010.

Asociaciones juveniles pueden inscribirse en el programa Andarríos 2010

andarriosLos participantes realizan trabajos de voluntariado en recuperación de los ríos andaluces

Asociaciones juveniles que deseen colaborar en el desarrollo de nuevas vías de participación para promover el conocimiento, la valoración social y la recuperación de los ríos andaluces pueden inscribirse en el programa ‘Andarríos 2010’, que convoca anualmente de la Consejería de Medio Ambiente.

También pueden apuntarse asociaciones de protección del medio ambiente, culturales, vecinales o deportivas ubicadas en cualquier población andaluza próxima a un río o zona ribereña.

Igualmente, asociaciones interesadas en el desarrollo de actividades de voluntariado ambiental y que quieran contribuir de forma altruista y voluntaria a la evaluación de la calidad ambiental y la mejora y conservación de los ríos andaluces.

Las entidades participantes se comprometen a la adopción de uno o varios tramos de río de hasta 1 Km. de longitud cada uno y a cumplimentar al principio de la actividad la Ficha de Tramo.

Además, deben designar a un coordinador y un equipo de al menos cinco personas que desarrollen la actividad. Una vez constituido el equipo Andarríos se cumplimentará un listado de voluntarios participantes para realizar el seguro de la actividad.

Durante los meses de primavera (del 1 de abril al 15 de mayo), cada entidad desarrollará una jornada de inspección apoyándose en el material facilitado, en donde se reflejará la información sobre la calidad ambiental del río (parámetros físicos, químicos, biológicos e impactos ambientales).

Con la información aportada se elaborará cada año te un informe-memoria que se enviará todas las entidades participantes.

Con anterioridad a la puesta en marcha de esta actividad, se realizará un encuentro informativo, en el que se facilitará todo el material de apoyo a la actividad.

Asimismo desde este programa se promoverá la realización de acciones prácticas de mejora y conservación de los ecosistemas fluviales.

El plazo preferente para que las entidades presenten las solicitudes de participación para la campaña de ‘Andarríos 2010’ está abierto hasta el 15 de febrero de 2010.

Las solicitudes se presentarán en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Medio Ambiente y también se puede realizar de forma electrónica.

Más información en las páginas web de Andarríos y en la de Medio Ambiente. Correo electrónico: andarrios.cma@juntadeandalucia.es

Información suministrada por el I.A.J.

http://www.andarrios.org/


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: