Abierta la nueva convocatoria de prácticas para titulados universitarios en la UPO

Gestiona la Fundación Universidad-Sociedad y colabora el SAE

practicas-europa2El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que gestiona Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, con la colaboración del SAE, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ha iniciado su nueva convocatoria para el curso académico 2009/10.

El objetivo de este programa es promover la inserción laboral de jóvenes titulados en situación de desempleo, ofreciéndoles prácticas en empresas y entidades que les acerquen al mercado laboral y les proporcionen experiencia.

Pueden participar en este programa jóvenes menores de 30 años y mujeres sin límite de edad.

Los requisitos que deben cumplir las personas candidatas son los siguientes:

* Estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE.

* Ser usuarios de la Unidad de Orientación “Andalucía Orienta” de la UPO, con un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), con al menos 2 horas de atención y una antigüedad de un mes.

* Deben haber transcurrido menos de dos años desde la obtención del título universitario, de ciclo formativo o del curso de FPO.

* Carecer de experiencia laboral con contrato, relacionada con la titulación.

Las prácticas se desarrollarán durante un periodo de 2 a 6 meses, con un máximo de 25 horas semanales. Además, los becarios percibirán una ayuda económica equivalente, como mínimo al 90% del IPREM (480 euros para 2010) y estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Asimismo, dispondrán con un tutor de prácticas en la empresa.

Los jóvenes interesados, que cumplan los requisitos citados, pueden dirigirse a la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, preguntando por el equipo técnico del programa EPES o bien informarse en el teléfono 954 34 90 94.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el mes de agosto de 2010.

Información suministrada por el I.A.J.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: