La Música y el Baile como elementos de igualdad, Integración y Dinamización Juvenil.

EL DELEGADO DE JUVENTUD PRESENTA EL CURSO DE FORMACIÓN ‘MÚSICA Y BAILE COMO ELEMENTOS DE IGUALDAD, INTEGRACIÓN Y DINAMIZACIÓN JUVENIL’

curso-formacion22El delegado de Juventud, Juan Marín, ha presentado hoy el curso de formación joven que solicitó el Ayuntamiento al Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) en octubre del pasado año, y que se denomina ‘La música y el baile como elementos de igualdad, integración y dinamización juvenil’.

El responsable municipal de Juventud agradeció al IAJ la atención que tiene para con la localidad durante los tres últimos años, atendiendo las solicitudes planteadas desde la Delegación de Juventud en materia de cursos y talleres.

El taller estará a cargo de la empresa ‘Elomajo’, que ha elegido al joven sanluqueño Francisco Javier Bernal del Ojo para que imparta este curso. La representante de la empresa, Eloisa Abad, mostró su alegría por poder contar con Bernal del Ojo, “lo que demuestra que en Sanlúcar son muchos los jóvenes que tienen cosas que decir”.

Francisco Javier del Ojo, monitor de Hip-Hop y con numerosos cursos de preparación en diversos puntos de España con reconocidos profesores -ha recibido clases de funky, new style, popping y locking, krump y comercial dance a cargo de Rafa Méndez, Gala Robles, Gsus Villau, Miguel Cortés, Cuco Hernández, Álex Gutiérrez y Álex Bullón-, explicó que durante el taller se tocarán todos esos estilos, para que los participantes, sin necesidad de tener formación previa, “aprendan lo máximo posible y se diviertan”.

Las capacidades que se van a adquirir en este curso de formación joven son la aplicación de técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre, con aplicación práctica de la música y el baile al ejercicio físico. También destaca la práctica de actividades de bienestar por los movimientos y fomentar la música y el baile para la salud preventiva.

El programa de formación se iniciará el 5 de marzo, y se desarrollará los viernes de 19.00 a 22.00 horas en el Polideportivo Municipal. El curso tendrá 30 horas de duración y culminará con una coreografía final entre todos los participantes que se ofrecerá al público el día 7 de mayo.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: