A no fumar, ¡me apunto!

Programa de la Junta que incluye un concurso para jóvenes estudiantes de Secundaria

1266235219810_nofumarLas Consejerías de Salud y Educación, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, han puesto en marcha el programa “A no fumar, ¡me apunto!”, de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo dirigido a los jóvenes estudiantes de los centros andaluces de Secundaria.

Integra experiencias realizadas en Andalucía y aporta al profesorado diferentes recursos para trabajar la prevención del tabaquismo.

Una de sus actuaciones es la convocatoria de un concurso para dejar de fumar o continuar sin fumar.

Es una oportunidad de concursar con otros jóvenes en Andalucía y ganar uno de los 100 premios, valorados en 100 euros cada uno a la vez que se deja de fumar o no se empieza a hacerlo.

Los jóvenes interesados en participar en el concurso deben tener entre 14 y 19 años. Los lemas propuestos son los siguientes:

“Si fumas, deja de fumar durante el mes de abril” (sólo en caso de fumar en la actualidad, aunque sea de forma ocasional)

“Si no fumas, sigue sin fumar durante el mes de abril” (sólo en caso de no fumar en la actualidad, aunque hayas fumado alguna vez antes)

El registro de participantes se realiza exclusivamente vía web. El formulario está activo hasta el 15 de marzo de 2010.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.redformadorespita.org/

Información suministrada por el I.A.J.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: