Éxito de participación juvenil en el acto de distinción a Sanlúcar como ‘Municipio joven’

El director de este organismo ha asistido al acto de distinción de Sanlúcar de Barrameda como Municipio Joven

1266919843208_sanlucar_municipiojovenAyer tuvo lugar en el Polideportivo Municipal el acto de descubrimiento de la placa que califica a Sanlúcar como Municipio joven y un encuentro con los colectivos juveniles de nuestra ciudad.-Irene García Macías, alcaldesa de Sanlúcar, y Raúl Perales Acedo, director general del Instituto Andaluz de la Juventud, hicieron los honores del descubrimiento de la placa conmemorativa que califica a Sanlúcar como un municipio que cumple con todos los requisitos tanto objetivos como económicos para impulsar las políticas de juventud cercanas a los colectivos juveniles y a su problemática actual. Estuvieron presentes en el acto Rosa María Caro, Coordinadora Provincial del IAJ, y el delegado municipal de Juventud, Juan Marín, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

Las ventajas de la obtención de la catalogación conseguida desde la Delegación de Juventud se definen y derivan de las múltiples actividades que el Instituto Andaluz de Juventud lleva a cabo en los municipios integrantes y las subvenciones a las que en estos dos últimos años se ha acogido la Delegación de Juventud para dotar de materiales, mobiliario, material de sonido, audiovisual, para talleres y la creación del Aula joven.

El delegado de Juventud, Juan Marín, abrió el acto agradeciendo a las asociaciones de jóvenes su presencia en un día tan importante y manifestó su satisfacción por poder contar con un tejido asociativo juvenil en Sanlúcar muy participativo y con una gran creatividad.Por su parte, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, agradeció la presencia y participación de los jóvenes en esta convocatoria, en su primera visita a Sanlúcar de Barrameda, declarando la importancia actual que tiene poder contar con asociaciones activas en un municipio, incardinadas en proyectos comunes y dirigidas por el Consejo Local de la Juventud.

Añadió la trascendencia de ser Municipio joven para poder obtener todas las ayudas y estar integrados en el Instituto Andaluz de la Juventud.Irene García Macías, por su parte, incidió especialmente en la juventud sanluqueña, en sus sanas actividades y la imagen de disciplina y orden que destaca cambiando poco a poco la imagen de juventud pasiva y con malos hábitos que existían anteriormente. Ha sido un trabajo arduo del Ayuntamiento a través de su Delegación de Juventud poder contar hoy día con muchísimas asociaciones juveniles que realizan actividades durante todo el año.

Posteriormente se procedió a mostrar las instalaciones de Juventud al director general y se celebró un encuentro con los colectivos en la sala de reuniones del Polideportivo.

Las asociaciones juveniles tuvieron ocasión de presentarse ante Raúl Perales y exponer sus actividades diarias asociativas y sus demandas. Entre las más solicitadas que se debatieron fueron la creación de la Casa Municipal de Juventud para así tener un espacio común para todos, lugares de ensayo y entrenamiento, cursos de maquillaje y atrezzo, y la creación de un Albergue juvenil. 

 


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: