BECA DEL GOBIERNO DE JAPÓN (MONBUKAGAKUSHO) PARA 2011 (ESTUDIANTES DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA)

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen estudiar en centros de formación especializada con una beca del gobierno japonés para el año 2011.

japonLa beca tiene una duración de 3 años, desde abril de 2011 hasta marzo de 2014, incluyendo un primer año de aprendizaje del idioma japonés y otras materias. Los becarios que sean admitidos en universidades japonesas una vez consigan el acceso desde los centros de formación especializada, podrán ampliar el periodo de la beca con la aprobación del MEXT siempre que obtenga resultados académicos óptimos.

Dotación: Según los presupuestos del periodo fiscal de 2010, la asignación será de 125.000 yenes mensuales (según el tipo de estudio o regiones especialmente designadas podría aumentar en 2.000 ó 3.000 yenes), entendiendo que la beca puede anularse en el caso de ausencia prolongada del becario del centro de estudio, del curso preparatorio de japonés, etc.

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en la Sección Cultural de la Embajada del Japón en España (C/ Serrano, 109 – 28006 MADRID; Tel.: 91 590 76 12) hasta el viernes 28 de mayo de 2010 (inclusive). La documentación presentada no será devuelta en ningún caso.

Para acceder a toda la información pulsa en el siguiente enlace:

http://www.es.emb-japan.go.jp/estudiar_mext_specialized_training.html

Información suministrada por la Asociación Cultural Akiba Kuma.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: