El Teatro como Herramienta de Dinamización Juvenil III.

VUELVE ESTE VERANO EL TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES

curso-de-teatro-iiiEl delegado municipal de Juventud, Juan Marín, ha anunciado hoy la apertura del  plazo para las inscripciones del curso ‘El Teatro como Herramienta de Dinamización Juvenil III’, organizado por la delegación municipal de Juventud.

Esta es la tercera edición del programa de Teatro que ya se ha convertido en uno de los programas más esperados y demandados en la delegación de Juventud todos los períodos estivales y que cada día congrega a más jóvenes. Este año la inscripción será gratuita.

Juan Marín informó de los requisitos y características del curso, al que podrán acceder jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años. El número de horas del programa de trabajo será de 50 y el lugar de realización la sala de usos múltiples del Polideportivo Municipal, en horario de mañana de 11.00 a 13.30 horas desde el 1 al 28 de julio.

Una vez concluido el curso deberán haber alcanzado objetivos que les permitan desarrollar diversas técnicas y habilidades relacionadas con el montaje y representación de una actividad escénica, incluyendo técnicas de expresión corporal, vocalización, atrezzo, maquillaje escénico, captación de atención del público, movilidad y otras técnicas relacionadas.

Los contenidos de la actividad formativa irán enfocados a desarrollar las siguientes disciplinas:

– Perfeccionamiento de las técnicas de expresión corporal, incluyendo actividades de movimiento mimético, libre, de control, atención sensorial, etc.

– Perfeccionamiento de la puesta en escena. Se desarrollará en este punto el conocimiento del escenario, entradas y salidas, posturas, actitudes, movimiento, lugares con mayor atención del público.

– Perfeccionamiento de las técnicas de Vocalización. Se centrarán en realizar actividades de dicción, comprensión lingüística, intervalos y silencios…

– Perfeccionamiento de las técnicas de Maquillaje Escénico. Técnicas de acentuación y caracterización de los personajes.

– Perfeccionamiento de las técnicas de Vestuario. Diseño y adaptación  a las distintas representaciones a través de diversos modelos de patronaje.

Continuando con la experiencia del curso de iniciación, se diseñará y pondrá en escena una obra teatral como elemento práctico que tendrá lugar el día 29 de julio en el Auditorio de la Merced.

Todos los jóvenes interesados a presentar su inscripción podrán hacerlo en la delegación municipal de Juventud, todas las mañanas de 8:00  a 14:30 horas y también los martes y los jueves por la tarde de 17:00 a 19:15 horas. Además podrán solicitarlo a través de internet en la dirección de correo electrónico sanlucarjoven2.0@gmail.com y por teléfono en el numero 956388019.

Por último el delegado municipal de Juventud, resaltó la importancia de mantener una continuidad en este tipo de actividades, que permiten a los jóvenes de Sanlúcar tener alternativas reales en su tiempo de ocio durante las vacaciones de verano. Marín animó a participar de las actividades programadas en Juventud para este año, “a todos aquellos que pudieran estar interesados a través de las asociaciones juveniles, que tan buen trabajo vienen realizando y que afortunadamente está permitiendo que muchos jóvenes  comiencen a pasar de otras formulas de malgastar su tiempo y su salud


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: