La Juventud en el Mundo

Abierta la convocatoria de la acción 3.2. La Juventud en el mundo.

Dentro del programa Juventud en Acción, la convocatoria de la Acción 3.2.: La Juventud en el Mundo, se abre para proyectos que promuevan la cooperación en materia de juventud con países socios de la Unión Europea: África, America Latina, Asia, Caribe y Pacífico. Los objetivos de estas subvenciones son: mejorar la movilidad de los jóvenes y técnicos que trabajan con ellos; promover su capacitación y participación; promover la cooperación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas y desarrollar colaboraciones y redes duraderas entre las organizaciones juveniles.

A su vez, tendrán prioridad los proyectos que mejor reflejen las siguientes prioridades: participación de los jóvenes, diversidad cultural, ciudadanía europea, inclusión de los jóvenes más desfavorecidos. Las propuestas deben presentarlas organizaciones sin ánimo de lucro. Entre las actividades subvencionables, destacan: actos, seminarios y conferencias a gran escala; actividades que promuevan el desarrollo de redes y asociaciones; actividades que fomenten el diálogo; campañas de información y sensibilización a favor de los jóvenes y desarrolladas por éstos; formación y potenciación de las capacidades de los animadores juveniles, organizaciones y multiplicadores; y visitas de observación de actividades profesionales y movilidad a largo plazo de animadores juveniles. Los proyectos deben comenzar entre los días 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2011, con una duración mínima de 6 meses y máxima de 12.

Las solicitudes pueden enviarse hasta el 6 de mayo a la dirección: Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, Programa «Juventud en Acción» EACEA/09/11 BOUR 4/029, Avenue du Bourget/Bourgetlaan 1, 1140 Bruxelles/Brussel, BELGIQUE/BELGIËL. Las instrucciones completas para los solicitantes y los formularios de solicitud pueden descargarse en la siguiente dirección de internet:

http://eacea.ec.europa.eu/youth/funding/2011/call_action_3_2_en.php

Al ser una acción centralizada, cualquier duda debe consultarse en: eacea-p6@ec.europa.eu


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: