Taller de empleabilidad joven “Motores de búsqueda para el empleo juvenil”

La delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, inauguraron en la tarde de el lunes 4 el taller de empleabilidad denominado “Motores de búsqueda para el empleo juvenil” en la Sala del Agua.

Este taller de 30 horas de duración está dedicado a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre18 a25 años y tiene como objetivo la formación en capacidades básicas y útiles para desempeñar un puesto de trabajo y la adquisición de conocimientos específicos para incrementar las posibilidades de ingresar en el mercado de trabajo. En este curso aprenderán a desenvolverse con naturalidad ante una entrevista de trabajo, cómo elaborar un curriculum eficaz, cómo buscar empleo en internet o cómo usar correctamente las redes sociales. Podrán conocer también las características del mercado laboral actual, los nuevos yacimientos de empleo, aprenderán las diferentes clases de entrevistas y los procesos de selección de personal, conocimiento y manejo de los diferentes motores de búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías, cartas de presentaciones… Todo con el fin último de que encuentren un puesto de trabajo.

Elena Sumariva destacó que desde la Delegación de Juventud se ha considerado prioritario, por los tiempos que corren, ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo, por ello que se solicitó al Instituto Andaluz de la Juventud este curso. Durante el resto del año 2012 se han previsto otro tipo de acciones con el mismo objetivo.

En Andalucía, el IAJ pone en marcha en torno a los 200 cursos relacionadas con el empleo juvenil, en los que participan en torno a 2,500 alumnos. En la provincia de Cádiz se desarrollarán unos 24 cursos destinados a 600 jóvenes.

 


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: