La Casa de la Juventud Acogió el pasado fin de semana la III Edición de Expofriki.

El pasado viernes a las 18:00, la Casa de la Juventud abría sus puertas a cientos de jóvenes que se acercaron para visitar y participar en la III Edición de Expofriki, organizada por la asociación juvenil “Imperio Friki” en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Esta iniciativa, que surgió con la idea de acercar la cultura japonesa y manga a la población sanluqueña, ha contado en esta ocasión con talleres de video juegos, juegos de mesa, actuaciones, coreografías, manualidades, juegos de rol y soft-combat, entre otras actividades.

José Miguel Picazo “Pica”, secretario de “Imperio Friki”, quiso agradecer la colaboración de la Delegación de Juventud para la organización de actividades de este tipo así como la participación de otras asociaciones juveniles de Sanlúcar como Teatro de Bolsillo, Joined Crew, Simply Dance o la tienda La Comarca.

La Delegada Municipal de Juventud y edil de CIS, Elena Sumariva, quiso agradecer el trabajo realizado por “Imperio Friki”, por ser una de las asociaciones más activas. Asimismo quiso expresar su satisfacción apuntando que “la colaboración mutua que existe entre las asociaciones juveniles a la hora de organizar actividades hace que en Sanlúcar exista un tejido asociativo fuerte, que crece y se consolida cada día más”.

 Cabe destacar la gran afluencia de público durante los dos días de Expofriki, así como la participación de jóvenes de distintos puntos de la provincia en la actividad que como cada año, sirve como preámbulo al Salón Manga que se celebrará los días 7, 8 y 9 de Septiembre.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: