Jóvenes a Escena 2012. “Conferencia Jóvenes Solidarios”.

Impresionados se mostraron los asistentes a la Conferencia “Jóvenes Solidarios” por el buen hacer de los jóvenes sanluqueños que tuvo lugar el pasado viernes en la Biblioteca Municipal y que formaba parte del programa de juventud “Jóvenes a Escena 2012”.

La delegada Municipal de Juventud, la independiente Elena Sumariva, presentó a los ponentes manifestando su gratitud y elogiando la labor diaria y silenciosa que realizan estos jóvenes dentro de cada uno de sus colectivos. “En tiempos tan difíciles, encontrar jóvenes solidarios con este alto nivel de responsabilidad cívica y humana debe ser calificado de ejemplo para todos nosotros. Además de regalar su tiempo a los demás, lo hacen desde el cariño y el compromiso de ser ciudadanos activos y participativos”

Grupos de Amistad y el Grupo Scout Compañía de María representadas por Ana González y Elena Chulián y Eva Cantero, presentaron ante los asistentes la labor que realizan con los niños y adolescentes desde hace décadas, conjugando el ocio sano con la educación en valores, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo. Las dos asociaciones tienen como objetivo labores solidarias y colaboraciones con diversas asociaciones sociales a las que ayudan con diferentes iniciativas durante todo el año.

La labor solidaria de la delegación de juventud y cultura de la Hermandad de Rocío, de la mano de Cristina Barba, es bien conocida por la población sanluqueña, con infinidad de actos de recaudación de alimentos para las familias más necesitadas y con colaboraciones con otras entidades sociales. El grupo joven de esta Hermandad tiene proyectos propios y novedosos que están poniendo en marcha.

Por último, Patricia Urbano, representante sanluqueña del Proyecto Smile, con sólo 16 años, nos mostró el trabajo que llevan a cabo los estudiantes de medicina de la Universidad de Cádiz. Manifestó asimismo su alegría y satisfacción por poder colaborar en un proyecto tan bonito y especial como es hacer más felices a los niños hospitalizados y enfermos. Con imágenes fue mostrando al público asistente las actividades que llevan a cabo en los hospitales de la provincia.

Desde la Delegación de Juventud se anima a otros jóvenes a que colaboren con estos u otros colectivos en pro de la mejora de la calidad de vida de los demás.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: