“Yaperollama” campaña de educación sexual para jóvenes.

La campaña del IAJ se instaló el pasado domingo  25 de agosto en la Calzada de la Duquesa

Bajo el lema “Yaperollama”, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) instaló  en la Calzada de la Duquesa un punto de información sexual dirigido a los más jóvenes y a toda aquella persona que quisiera informarse sobre algún tema en concreto.

A esta cita acudieron el coordinador del IAJ en Cádiz, Jaime Armario, el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y la delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva.

Sumariva quiso agradecer al IAJ su disposición y la elección de Sanlúcar todos los años y su compromiso para colaborar en la consecución de esta acción informativa que los jóvenes han valorado muy positiva, así como en otras acciones en materia de juventud en colaboración con el Ayuntamiento.

Mora, por su parte, destacó la colaboración permanente que mantiene el IAJ con el Ayuntamiento, “reflejo del buen trabajo que se está llevando a cabo en la delegación municipal de Juventud, y que se verá culminado con la apertura definitiva de la Casa de la Juventud, una demanda histórica de los jóvenes sanluqueños que en breve será ya una realidad”.

El objetivo de esta campaña es asesorar a la juventud andaluza en materia afectivo-sexual, acercándose para ello a los espacios de ocio en los que estos se encuentran, durante el periodo estival. En el punto de información, los expertos informaron a los y las jóvenes, en materia de sexualidad, los principales anticonceptivos que existen y se utilizan, así como su funcionamiento, características de su uso adecuado, ventajas e inconvenientes, serán una de las cuestiones principales que se aborden en la carpa Yaperollama con los jóvenes, a través de dinámicas como  juegos y charlas informativas.

Armario expresó que los jóvenes cuentan también con el teléfono de Información Sexual, un servicio que este organismo viene prestando de lunes a domingo, en materia de sexualidad, a través de la línea de atención telefónica 901 40 69 69 y que también se puede encontrar información en la web www.yaperollama.com

 

 


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: