Finaliza con notable éxito el Taller de Empleabilidad Joven.

clausura t empleabilidadEn el Centro de Formación municipal Sala del Agua se clausuró ayer el taller de empleabilidad joven que se ha venido impartiendo desde el pasado 11 de noviembre y que ha sido puesto en marcha desde la Delegación Municipal de Juventud con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
La delegada de Juventud, Elena Sumariva, y el coordinador del IAJ, Jaime Armario, fueron los encargados de cerrar esta acción formativa en la que han participado 16 jóvenes sanluqueños.
Sumariva manifestó que existe muy buena comunicación entre el Ayuntamiento y el IAJ y que desde Juventud continuarán trabajando en esta línea de colaboración para llevar a cabo todos los programas juveniles posibles en Sanlúcar.
“Somos conscientes de que en la situación tan difícil que vivimos tenemos que ser activos y los responsables públicos tenemos que seguir poniendo al alcance de los jóvenes todos los recursos y herramientas necesarias que les permitan encontrar un empleo”, expresó Sumariva.
Añadió la delegada que ya se ha previsto solicitar varios cursos pertenecientes al Plan formativo 2014 del IAJ, tratando que la oferta formativa ofrecida desde Juventud se ajuste a las necesidades reales de los jóvenes y a lo que estos demandan en el día a día en la propia delegación.
Jaime Armario, por su parte, explicó que para el IAJ el empleo continuará siendo la prioridad y que se está dando mucha importancia a trabajar en el fomento de las competencias y las habilidades sociales que son determinantes también a la hora de encontrar un empleo además de la formación reglada y académica.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: