XIII EDICIÓN FESTIVAL MUSICAL TOMA NOTA.

cartel_definitivo_toma_nota_2014La Delegada de Juventud y edil de CIS, Elena Sumariva y el profesor de música del IES Colón, Antonio Calvillo, han anunciado esta mañana a los medios de comunicación que el festival de música joven Toma Nota se celebrará el próximo jueves 15 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Municipal a partir de las 09:00 h.

Sumariva ha destacado la importante labor de organización por parte de todos los institutos sanluqueños, destacando el papel de Calvillo como cabeza visible del colectivo docente: “estamos muy orgullosos de los profesores sanluqueños porque han conseguido que este certamen se mantenga en el tiempo durante trece años, y eso ya es un logro muy importante. Desde la Delegación de Juventud siempre hemos colaborado con esta iniciativa y lo seguiremos haciendo porque es la única actividad a día de hoy que consigue interrelacionar a los institutos en torno a la cultura musical”

En el festival, que este año girará en torno a la música de videojuegos, participarán seis centros sanluqueños como son el IES Botánico, IES Cristóbal Colón, IES Doñana, IES El Picacho, IES Francisco Pacheco, IES Juan Sebastián Elcano y el IES San Lucas, con una concurrencia prevista de unos 1500 alumnos.

Por su parte, Calvillo, ha explicado que en el concurso competirán 12 grupos de cante y seis de baile y que los ganadores optarán a tres premios principales con dotación económica y en instrumentos; además habrá un premio a la mejor canción original y a la mejor coreografía. A lo largo de la mañana, que estará amenizada por lo jóvenes Dj´s Javi y Ruchi, se desarrollarán pequeñas pruebas sobre conocimiento musical dirigidas a los asistentes, así como el sorteo de una guitarra española. El docente concluyó su intervención agradeciendo a todas las personas que componen el equipo de la delegación de Juventud, con Sumariva al frente, por su implicación incondicional con esta actividad.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: