IV edición del Salón Manga en Sanlúcar de Barrameda.

Foto Rueda de PrensaLa Delegada Municipal  de Juventud y edil de CIS, Elena Sumariva, ha presentado la IV edición del Salón Manga de Sanlúcar de Barrameda que tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo. 

La han acompañado los colectivos colaboradores que van a ser partícipes y protagonistas este año, Noelia Comesaña, en representación de los colectivos juveniles de cultura japonesa. Participarán también la asociación juvenil Última Partida, Álvaro García representando a la tienda Tierra Media, colaboradora del evento, y Mercedes Hidalgo, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

 Sumariva ha querido destacar la recuperación de una actividad juvenil que se ha desarrollado con mucho éxito y que, pese a su complejidad de organización y patrocinio, desde la Delegación siempre se ha apostado por compartir y por dar conocimiento de esta afición de muchos jóvenes sanluqueños.

 “Este año ampliamos el horario de jornadas completas de sábado y domingo, al viernes tarde por expresa petición de los jóvenes y por compaginar esta actividad con la finalización de las clases que seguro que hará que sea un éxito de participantes y de visitas tanto de sanluqueños como foráneos. El lugar también es más atractivo y más adecuado para la actividad, además de contar con un espacio exterior para más talleres musicales” explicó Sumariva.

 Mercedes Hidalgo, presidenta de la Junta local de la AECC, agradeció la colaboración de la Delegación de Juventud y de los propios jóvenes por contar con ellos siempre para este tipo de eventos y anunció que también colaborará con ellos la asociación parroquial  Nuestro Padre Jesús de la tercera caída.

 Noelia Comesaña y Álvaro García pormenorizaron la programación de talleres,  actividades y conferencias que van a tener lugar durante los tres días de celebración en varias zonas y espacios diferenciados, además de más talleres.

 En el escenario tendrán lugar karaokes, concursos de cosplay, tu canción me suena y  bailes para-para, Concurso K-pop. Habrá una zona de talleres y manualidades: taller y concurso de dibujo libre, taller de origami, taller soft combat , taller de sumo, taller crea tu propia marioneta, taller y concurso de hama beads.Cartel Salón Manga (A3 - CMYK) (2)

 Se habilitará además una zona de juegos de mesa: demostración juegos de mesa, zona party, demos leyendas de andor, gran premio pitch car,  jungle speed, torneo perudo, partidas 14 jugadores a mascarade, demostración pequeños detectives de monstruos.

 También se podrá participar en la zona de juegos de cartas y miniaturas, magic tcg – superfnm modern, taller pokemon tcg. entrenamiento pokemon, taller krosmaster arena; y en otra sección de videojuegos,  videojuegos juego libre y entrenamientos, demostración softcombat

 Se ofrecerán también las conferencias Conmemoración 5 años de salón manga en Sanlúcar, Comparte lo que sabes de la cultura japonesa, Por qué nos gusta el manga – a.c. kaigi. charla sobre la cultura otaku – y Azucena Salto firmará su libro El sueño del avatar.

 Toda la información y los horarios se podrán consultar a partir de la semana que viene en la páginawww.sanlucarjoven2.0.com y www.salonmangasanlucar.com.

 


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: