Programa Formativo Joven 2015: Curso de Hidroterapia y Discapacidad / Curso de Sala Multisensorial

Cartel de Hidroterapia y discapacidadContinuando con las actividades formativas puestas en marcha por la Delegación de Juventud se convocan dos cursos gratuitos dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Se trata de dos actividades formativas muy novedosas y con amplia demanda de profesionales en el ámbito de las necesidades educativas especiales.
Son dos cursos intensivos, concretamente se trata de un curso o taller de hidroterapia y discapacidad, y otro curso de Sala Multisensorial.
Los cursos serán impartidos en una entidad de muy amplia experiencia tratamientos sobre discapacidad como es Afanas, cuenta con una sala totalmente equipada y además con piscina terapéutica.
El curso de Hidroterapia y discapacidad se celebrará los días 18, 21 y 22 de diciembre, con clases teóricas y prácticas en piscina. El viernes será en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas) y lunes y martes de mañana (de 10:00 a 14:00 horas).
El curso en la Sala Multisensorial se celebrará los mismos días y en el mismo horario que el anterior.
Ambos cursos están reconocidos como de Interés Público por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Los interesados pueden inscribirse antes del día 17 de diciembre en la Casa de la Juventud en horario de 8:00 a 14,30 y de 16,30 a 21,30 horas. Debido a las características y necesidades tanto técnicas como humanas para poder impartir dichos cursos la participación está limitada a diez alumnos por curso.
El curso de Hidroterapia y discapacidad está dirigido a tratar dificultades múltiples, concretamente en niños, permitiendo desarrollar un tipo de trabajo que en el medio terrestre no es posible.
Los objetivos a trabajar dentro del medio acuático serán los mismos que en el medio terrestre, teniendo siempre en cuenta su valoración funcional, su desarrollo motor y sus capacidades. El trabajo en el medio acuático se convertirá en una herramientaCartel Sala Multisensorial más que facilitará la evolución motriz del niño.
En este curso se tratarán las dificultades a nivel motriz, se desarrollaran capacidades que permitan aumentar la destreza de movimiento que en tierra resultaría prácticamente imposible. Se enseñarán técnicas que faciliten el aprendizaje de sensaciones, movimientos y posturas, que influyen directamente en el desarrollo integral. Con este curso se intenta enseñar las técnicas más adecuadas para las sesiones de rehabilitación, como son el esquema corporal, la orientación témporo – espacial, las rotaciones de tronco, o el aumento de tono.
El curso de estimulación multisensorial va destinado a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Se trabajaran aspectos relacionados con las sensaciones, la percepción y sensorial ya que constituyen las capacidades básicas del ser humano. Se busca con este curso emplear técnicas de información sensorial para poder optimizar la relación con el entorno y su aprendizaje.
Al ser dos cursos de amplia salida profesional y con unas necesidades técnicas y humanas muy concretas volvemos a comentar que las plazas están limitadas a 10 personas por curso siendo admitidos los alumnos participantes por riguroso orden de inscripción.
Desde la Delegación de Juventud anunciar también que en breves fechas se convocarán tres cursos formativos: Inglés Básico para Jóvenes, Maquillaje Escénico y Curso de lengua de Signos. Inscripciones e información detallada serán ofrecida en la Casa de la Juventud, Avda de Bajo de Guía s/n, esquina Cabo Noval de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a 14,30, Sábado de 9:00 a 14:00 y de Martes a Domingo de 16,30 a 21,30.
Recordad: Plazas muy limitadas e inscripciones por riguroso orden de recepción.
Contacto : Delegación de Juventud

Casa de la Juventud

Avda. Bajo de Guía s/n, Esquina Cabo Noval

Tlfno: 956960030

E-Mail: sanlucarjoven2.0@gmail.com


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: