La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud mantiene una reunión informativa con los distintos colectivos juveniles de la localidad.

CoordinadoraRepresentantes de más de una decena de colectivos juveniles y de los ayuntamientos de la Costa Noroeste participaron en el encuentro comarcal convocado el jueves por la tarde por el Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, en la Casa de la Juventud de Sanlúcar de Barrameda, para establecer líneas de colaboración, crear sinergias entre las distintas administraciones y difundir las diferentes ayudas que pueden beneficiar a este colectivo. La reunión contó con la asistencia de la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, así como de la diputada provincial de esta área, Isabel Armario y del concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar, Jesús Villegas.

Esta cita pretende amplificar y difundir las políticas y líneas de ayudas que se están desarrollando para el colectivo joven
Gordillo explicó en el encuentro que para la Junta de Andalucía la juventud es un colectivo de acción prioritario, para el que se vienen desarrollando, desde cada uno de los departamentos que conforman el Gobierno, medidas encaminadas a garantizar los instrumentos indispensables para que puedan desarrollar su proyecto vital de forma autónoma e independiente.
La coordinadora destacó que con la puesta en marcha de estos foros juveniles el IAJ quiere volver a poner de manifiesto el papel protagonista que tienen los ayuntamientos andaluces a la hora de desarrollar políticas de juventud. “Las administraciones locales son las más cercanas a la realidad juvenil, y sus propuestas resultan fundamentales a la hora de planificar acciones que respondan a las necesidades reales de este colectivo”, especificó.
La apuesta del IAJ por las políticas locales de juventud enmarca una línea de ayudas, dotada con 800.000 euros, dirigida a los municipios andaluces para la puesta en marcha de proyectos y actuaciones, dirigidas al colectivo joven.
A la referida orden, que se hará pública durante este mes, podrán acogerse Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades de Municipios y Agencias Públicas Administrativas Locales, con competencias en materia de juventud.
Las ayudas están dirigidas a proyectos que fomenten el empleo joven, el fomento de valores democráticos, la prevención de la violencia entre iguales o la promoción de hábitos de vida saludable, entre otras cuestiones.
Esta línea de ayudas, viene a sumarse a las dos convocatorias que el IAJ hará públicas también próximamente: una dirigida a las asociaciones juveniles andaluzas, para fortalecer el tejido asociativo juvenil, e Innovactiva 6.000, destinada a apoyar a nuestra juventud emprendedora.
Este encuentro comarcal es el segundo que se celebra en la provincia después del de Jerez y del foro provincial que tuvo lugar en Cádiz el pasado día 26 de abril.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: