Curso de Lengua de Signos. II Edición.

IMG-20160516-WA0005Dentro de la programación de cursos formativos que desarrollará la Delegación de Juventud dentro del Programa Formativo 2016 se convoca la segunda edición del Curso de Lengua de Signos y que será impartido en la Casa de la Juventud los próximos días 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21 y 22 de junio de 2016 en horario de 10:00 a 13:00 horas. (15 plazas en total). El curso al igual que la edición anterior tendrá una duración de 30 horas lectivas.
Hay que comentar que la primera edición del Curso de Lengua de Signos suscitó un gran interés entre los distintos colectivos juveniles de la localidad siendo numerosos los jóvenes que se acercan diariamente a preguntar si se pondrá en marcha dicha modalidad formativa. Debido al interés social y ala importancia que adquiere un curso de estas características la Delegación de Juventud ha establecido que se priorizará el orden de inscripción, siendo un requisito imprescindible el contar con una edad comprendida entre 14 y 30 años a lo que hay que sumar el compromiso de asistir a todas las clases.

Al igual que en el curso anterior quisiera proponerte que te hicieras las siguientes preguntas antes de inscribirte.

1º.- ¿Tienes conocimientos previos en lengua de signos?
2º.- ¿Quieres conocer el mundo de la discapacidad auditiva y a través del conocimiento poder servir de ayuda a un colectivo tan importante en nuestra sociedad?
3º.- ¿Te gustaría poder mantener una conversación básica en lengua de signos?
4º.- ¿Quieres incrementar tu currículo aprendiendo una lengua que cada vez tiene mas demanda?
5º.- ¿Estás interesado en conocer los medios de apoyo a la comunicación más utilizados y su funcionamiento?
Si te has planteado afirmativamente una de las cuestiones, te animamos a que te pases por la Casa de la Juventud donde estaremos encantados de informarte y de inscribir tu solicitud en dicho curso. Es bastante obvio volver a comentar lo siguiente: ¡Corre que las plazas vuelan!.
Recordemos que un curso de estas características está especialmente destinado a aquellas personas que quieren aprender esta lengua y poder así adquirir habilidades suficientes en comunicación en lengua de signos que le permitirán mantener conversaciones básicas de una forma fluida con las personas que conforman dicho colectivo.
Se intenta valorar y comprender la importancia de la comunicación para poder transmitir los valores y la filosofía de la vida a todas aquellas personas con Discapacidad Auditiva. El curso sirve para poder impartir a las personas de tu entorno conocimientos básicos de lengua de signos.
La metodología aplicada en el curso comprenderá desde actividades de desinhibición hasta el estudio comparativo entre la Lengua Española y la Lengua de Signos tanto de frases hechas como de gramática.
Durante las clases, independientemente del nivel del alumnado, se llevarán a cabo numerosas actividades para poder poner en práctica todo el conocimiento adquirido mediante la puesta en escena de situaciones reales. (Se tratarán situaciones normales que pueden desarrollarse en bares y cafeterías, teatros, por ejemplo la compra de una entrada de cine y así un largo etc.), desarrollaremos lectura de textos para adaptarla a la lengua de signos y todo acompañado del aprendizaje de la cultura que rodea a un colectivo de tanta importancia.
Destacar que el curso volverá a ser impartido por Xabe Bernal, profesional con una altísima calificación académica en lengua de signos.
El curso al igual que en la edición anterior finalizará con la grabación de un vídeo donde los alumnos pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Más información :
Delegación de Juventud
Casa de la Juventud
Avda de Bajo de Guía s/n, Esquina Cabo Noval
Tlfno: 956960030
e-mail: sanlucarjoven2.0@gmail.com
www.sanlucarjoven.com
https://www.facebook.com/Sanlucarjoven2/


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: