Curso de Fotografía Digital

Cartel Curso FotografíaLa Delegación de Juventud del Excmo ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda dentro de lo que es su plan formativo para el presente año 2016 convoca un curso formativo de fotografía digital.
El curso que tendrá una duración de 30 horas lectivas se impartirá en la Casa de la Juventud del 21 al 29 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas. Para organizar este curso después de estudiar varias ofertas formativas la Delegación de Juventud ha decidido contar con la calidad técnica que a un curso de estas características puede imprimir un profesional de reconocido prestigio como es Jorge Garrido.
Al hablar del mundo de la fotografía habría que preguntarse ¿Quién no conoce la obra de Jorge Garrido?, en Optaphotos se le define con las siguientes palabras: “Jorge Garrido, jefe de fotografía de Opta Photos, sevillano de Jerez y también de la Bahía, cultiva la economía digital submarina, la foto serena y la foto de vértigo, domina ambas facetas y algunas más. Reportero de los verdaderos, crítico y curioso.”
Jorge Garrido se nos define como un fotógrafo de vocación, estudia Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz donde entra en contacto con el mundo de la fotografía profesional de la mano de la fotografía submarina. Paulatinamente va dedicándose más a la fotografía publicando en revistas especializadas de deportes acuáticos, buceo y viajes, donde comienza a escribirse su currículum. En unos años su carrera se dirige al fotoperiodismo, en estos años trabaja para diversos medios locales, nacionales y extranjeros en los que realiza labores tanto de fotógrafo como de editor gráfico. Durante este periodo afianza su nombre dentro del panorama fotográfico y comienza a impartir clases en la escuela de fotografía de la Universidad de Cádiz, donde sigue impartiendo el módulo de fotoperiodismo y reportaje documental y el de paisaje fotográfico.
Es a partir de 2008, en paralelo con la crisis en los medios de comunicación, cuando abandona el trabajo de prensa diaria y se dedica de lleno a la agencia Opta Photos que fundó un año antes con otros compañeros y en la que se vuelcan todos aquellos trabajos que no tienen cabida en los medios ordinarios de comunicación. Compaginando los trabajos para la agencia con el trabajo en un estudio de publicidad aborda los estudios superiores de fotografía artística.
La naturaleza y la literatura van cobrando protagonismo y la propia agencia se queda pequeña para albergar determinados proyectos mucho más personales. Es en 2013, cuando concluye los estudios de Fotografía Artística y cuando pone en marcha el proyecto en la red Las Luces del Bosque, en el que se vuelca su admiración por la naturaleza reflejada siempre en imágenes y escuetas palabras.
Este proyecto recoge en formato digital algunas de esas reflexiones e impresiones sobre el entorno natural que cada vez llama más la atención del autor en un tiempo en el que la sociedad urbana ha caido en una significativa crisis de valores, y busca en la vuelta a la naturaleza una salida física y emocional.
Actualmente compagina su trabajo como editor gráfico en Opta Photos y la revista Aracena Natural, con la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz y su proyecto más personal, La Luces del Bosque.
(Reseña: delaslucesdelbosque.wordpress.com)
Ante semejante currículo solo recordar que el curso es totalmente gratuito, va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años y como única condición indispensable para poder participar es disponer de una cámara digital y muchas ganas de aprender y disfrutar de todo lo que este curso puede enseñar.
Esperamos vuestra participación y os recordamos que el curso finalizará con una exposición de dos trabajos fotográficos por alumno participante.


Escrito por Delegación de Juventud

3 Respuestas a “Curso de Fotografía Digital”

  1. Buenas tardes,

    acabo de tener conocimiento de este curso y me gustaría saber si aun es posible inscribirse en él (aunque esté empezado).

    Gracias
    Elena

  2. Hola,estoy muy interesada en hacer un curso de fotografía, por lo que e leído en su comentario volverá a salir dicho curso. ¿ Como podría estar informada?,gracias.

  3. Hola, encantada de que estés interesada en el curso de fotografía digital, debido al éxito que ha tenido la convocatoria y estando a ún pendiente la celebración del resto de los cursos incluidos en la oferta formativa para este año 2016 te diré que esperamos sacar a una nueva oferta para inicios del año 2017 donde con toda probabilidad incluiremos otro curso de fotografía digital.
    Informarte te puedes informar a traves de este medio o si lo prefieres visitando la página de facebook Sanlúcarjoven2. Un saludo

Dejar respuesta: