Manualidades en Familia II

Cartel Manualidades en Familia IIContinuando con la amplia agenda de actividades puesta en marcha por la Delegación de Juventud durante el verano 2016, los próximos días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto la Asociación Socio Cultural “Manualidades a Orillas del Guadalquivir” en colaboración con la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda organiza la segunda edición del programa “Manualidades en Familia” La inauguración de las diversas actividades y talleres tendrá lugar el viernes 5 de agosto a las 19:00 horas, siendo el horario establecido el resto de las jornadas de 11:00 a 02:00 horas ininterrumpidamente. Se contarán con diversas actividades de animación, talleres, exposiciones de artesanos y un largo etc., además de infinidad de sorpresas que irán descubriendo los visitantes a dicho evento.
Manualidades en Familia en su segunda edición se consolida como un programa de actividades abierto a todos y para todos los públicos. Contaremos con la colaboración de varias asociaciones como son : “Arapanf, Asociación de Familias Autistas, Bonobo, Modelos New York City, Mabe, Mago Manuel y Teatro de Bolsillo.
Serán más de 40 los artesanos que tienen previstos mostrar sus diversos productos y creaciones. Fabrica Digital nos mostrará sus trabajos o proyectos de impresión en 3D además de talleres de Arduino.
Contaremos con la inestimable colaboración de nuestros jóvenes estudiantes que han llevado a cabo con un rotundo éxito el proyecto conocido como plata coloidal.
Tendremos un stand de turismo así como una exposición de fotografías y todo ello amenizado por las actuaciones lúdicas programadas por nuestros colaboradores y que será un divertimento apto para toda la familia.
Como en la pasada edición del mes de diciembre en  los distintos talleres programados tendrás la oportunidad de crear con tus manos unos bonitos regalos, adornos y todo tipo de trabajos artísticos. Os animamos a que pongáis a prueba vuestra creatividad y por supuesto la de toda la familia.
Hacer manualidades es una actividad entretenida y que tiene muchos beneficios para el aprendizaje y desarrollo tanto de los pequeños como de los grandes. Con esta serie de actividades intentamos fomentar la creatividad, procurar fortalecer el nivel académico a la vez que se desarrolla la paciencia, la concentración y mucho más.
Las manualidades conforman un lenguaje, una forma de expresión que, como tal, tiene gramática visual mediante la cual podemos expresarnos y comunicarnos con los demás.
Las manualidades en familia tal como su nombre indica no solamente van destinadas a los niños, tienen cabida toda la familia. El arte de las manualidades consigue desarrollar la capacidad de observación, potencia la comunicación, establece un diálogo, en definitiva consiguen que abramos la mente a la vez que nos ayudan a adaptarnos a los cambios y nos hacen mucho más tolerantes.
Para terminar informaros que todo esto será posible gracias a la colaboración desinteresada de muchas asociaciones juveniles de la localidad, en especial a la asociación “Manualidades a Orillas del Guadalquivir” que de forma desinteresada está colaborando estrechamente con la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para que dichas actividades tengan la importancia que se merecen.
Os animamos a participar y si algún interesado quiere colaborar exponiendo algún trabajo estaremos encantados de contar con su participación.
Desde la Delegación de Juventud os queremos dar las gracias ya que sin vuestra colaboración este evento sería imposible de realizar


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: