Jóvenes a Escena 2016: “Cuenta Cuentos”

cuentacuentos-pocahontasSiguiendo con la programación de actividades desarrolladas por la Delegación de Juventud dentro del programa “Jóvenes a Escena 2016” se han llevado a escena en la Casa de la Juventud en colaboración con la Asociación Juvenil ¿Te Imaginas? Una serie de cuenta cuentos con dos pases diarios que han hecho las delicias de más de 700 jóvenes alumnos de diversos centros educativos de la Localidad. Las distintas funciones que tenían una duración de 50 minutos cada una tuvieron lugar los pasados días 14 al 22 de noviembre en horario de 10 a 11 y de 11,30 a 12,30 horas.
La Asociación Juvenil ¿Te imaginas? Hizo disfrutar tanto a alumnos como profesores de una maravillosa obra donde se incluyeron significados fundamentales como la armonía y el respeto al medio ambiente como forma de entender la vida. A lo largo de toda la historia se fueron uniendo grandes dosis de aventuras y emociones junto a una historia que recreó a la perfección el universo que rodeaba a las tribus de indios y sus relaciones con los colonizadores a principios del Siglo XVII.
El cuenta cuentos contaron con una identidad propia y una estructura teatral muy bien montada, contando además con un montaje muy divertido y cargado de sorpresas, lo que lo convirtió en un espectáculo lleno de valores. cartel-jovenes-a-escena-2016
La Asociación Juvenil ¿Te Imaginas? Nos deleitó con una excelente banda sonora, una cuidada escenografía, un espectacular vestuario, una esmerada iluminación, una brillante interpretación, canciones en riguroso directo, coreografías y sobre todo y lo más importante, la implicación de unos jóvenes muy entregados en la historia. El Cuenta cuentos se ha desarrollado como una historia inmortal, apasionante y divertida, que nos llevó a aprender de la mano de Pocahontas que la verdadera riqueza está dentro de nosotros mismos y en el respeto a la naturaleza.
La Delegación de Juventud consciente del éxito de dicha actividad tiene previsto una vez estudiadas las fechas más acordes con este tipo de representaciones volver a repetir los diversos cuenta cuentos en colaboración con la Asociación Juvenil ¿Te Imaginas? Y los distintos centros educativos de la localidad.
Recordamos que la próxima actividad prevista en el Auditorio de la Merced el próximo 2 de diciembre será la representación del Musical “La Cenicienta” a cargo de la Asociación Caza Ilusiones


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: