Jóvenes a Escena 2016: “El Maravilloso Mundo de Oz”

La Delegación de Juventud continuando con las actividades incluidas dentro del programa Jóvenes a Escena 2016 tiene el placer de invitaros a asistir a la representación del musical “El Mágico Mundo de Oz”. Dicha representación musical será representada en escena por primera vez en nuestra localidad, por la Asociación Juvenil ¿Te Imaginas? el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 20,30 horas.
El Mágico Mundo de Oz es un musical para niños y adultos, o mejor deberíamos decir que es un musical pensado para aquellos adultos que nunca han dejado en su interior de ser niños.
El Mágico Mundo de Oz está basado en la obra de Lyman Frank Baum y que fue llevada a la gran pantalla hace ya más de 72 años por la productora Metro Goldwyn Mayer. El musical es un viaje a través del corazón de una niña que habita en nuestro interior, es un recorrido por sus miedos y sus ilusiones.
¿Te Imaginas? Nos llevará a un pueblecito de Kansas donde Dorothy, que vive con una tía desencantada de la vida, parece ser que va a ser expulsada del coro debido a su mal comportamiento. Su desilusión le impulsa a soñar con una vida más allá del arcoiris, un lugar donde sus sueños se pueden hacer realidad. Todo el sueño se verá condicionado por la llegada de una fuerte tormenta que la arrastrará directamente al mundo que siempre había soñado, más allá del arcoiris, un huracán la arrastrará al maravilloso mundo de Oz.
Una vez en Oz Dorothy se dará cuenta de lo lejos que está de su casa, de su hogar y de su familia. Allí sola comprenderá que necesita volver a su casa en Kansas. Para volver necesitará recorrer el camino de baldosas amarillas que la conducirán a la ciudad Esmeralda donde habita el mago de Oz. Para conseguir su fin contará con la ayuda de tres simpáticos personajes, un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león sin valor aunque todos ellos serán perseguidos y atormentados por la bruja del oeste que está muy enfadada por la muerte de la bruja del este tras la llegad de Dorothy al maravilloso mundo de Oz.
Esta historia representada por la Asociación ¿Te Imaginas? Es un cuento de hadas para los niños, aunque también es una historia que habita en el corazón de todos los adultos, está dirigida a aquel rincón de la esencia que nunca ha querido crecer y nunca ha dejado de soñar.
El Maravilloso Mundo de Oz nos recreará un musical sobre los sueños y lo peligroso que puede ser a veces su logro. Nos alegrarán con canciones que hablan del amor, la amistad, y como no de la inteligencia. Se nos hablará de todo aquello que veíamos enorme de pequeños y que rara vez alcanzamos cuando somos grandes. El maravilloso Mundo de Oz también nos hablará del hogar, de aquel lugar que cada uno de nosotros tenemos también en el corazón y que nos une a nuestro pueblo.
El musical “El Maravilloso Mundo de OZ”, nos podrá parecer en un principio que no explota su inicio, que tardará un poco en remontar. A simple vista parecerá que el inicio es algo flojo y repentino pero que irá ganando enteros a meda que la trama se desarrolla en escena con las aportaciones de Dorothy, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león. La conformación del grupo protagonista le dará a la obra todo aquello que necesita un espectáculo para niños y no tan niños. “alegría, emoción humor, acción, etc.”. En este punto cabe destacar la caracterización de todos los personajes que conforman la obra, la elasticidad a base de madera y paja del espantapájaros, la rigidez metálica y gestual del hombre de hojalata y la actuación felina del león. Que decir de nuestro simpático león, un personaje este que destaca, sin duda alguna, sobre todos los demás. Nuestro león le dará a la obra unos excelentes toques de humor y musicalidad, convirtiéndose así, sin duda, en el mayor potencial humorístico de la obra. A todo esto hay que sumar la actuación en ámbitos opuestos del bien (el hada) y el mal (la bruja del norte), eso si fabricado desde un punto de vista sencillamente infantil.
.
Comentar que para poder rememorar este mundo idílico de vuestra infancia queremos recordaros que el Maravilloso Mundo de Oz se representará el próximo viernes día 17 de diciembre a partir de las 20,30 horas en el Auditorio de la Merced. La obra se representará en riguroso estreno y con voces en directo. ¡No os lo podéis perder!

“al final del camino / la sorpresa que tuvieron. / Pues su gran sueño / todos lo cumplieron. / Pero lo que mas gusto /a ellos cuatro. / No fue la legalidad /
sino su amistad. / Gracias a sus amigos / su sueño alcanzaron. Pero sus orígenes /
nunca los olvidaron.”


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: