Jóvenes a Escena 2017: “Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet”

La Delegación de Juventud continuando con las actividades previstas dentro del Programa Jóvenes a Escena 2017, concretamente dentro del Ciclo de teatro Joven os quiere invitar a asistir  aun estreno musical único e irrepetible, concretamente se trata de la obra  musical Sweeney Todd también conocida como el Barbero Diabólico de la Calle Fleet.

La Asociación Teatro Fleet en una apuesta bastante arriesgada va a estrenar en nuestra localidad una obra que podemos definir como monstruosamente entretenida y  por supuesto, melódicamente impresionante. Una sangrienta maravilla musical, intima y épica a la vez que terrorífica y descorazonadora.

El próximo 27 de diciembre, antesala del  Día de los Santos Inocentes, pero que no se preocupen los más pequeños que no vendrá herodes, la Delegación de Juventud os anima a que os dejéis llevar por un espectáculo con un deslumbrante poderío visual, un espectáculo fascinante y estremecedor, un espectáculo que se aleja de lo previsible y lo convencional.

No tengáis miedo de asistir a un musical con voces en directo  que no dejará a nadie indiferente, eso si,  el Auditorio de la Merced será trasladado al número 186 de la Calle Fleet justo donde se sitúa la Barbería que linda frente con frente con la iglesia de San Dustan. ¿Un poco siniestro, no?  Pero no temáis ya que estaremos comunicados con la inocente pastelería de la Señora Lovett a través de un túnel subterráneo. No os asustéis, allí solo encontrareis una silla giratoria que precipitará a sus víctimas al sótano donde morirán descalabrados o con el cuello roto por la caída. Pero eso no es todo  el señor Todd tendrá el placer de rematar a los clientes que sobrevivan a tan brutal caída con un tajo certero de su navaja barbera.

Sweeney Tood una obra estrenada en Broadway, una obra que gano ocho de los nueve premios Tony, que fue llevada a la gran pantalla de la mano de Tim Bartón. Una obra impresionante y deliciosamente aterradora que constituye toda una opera ya que su ritmo musical es frenético.

Un barbero injustamente condenado a prisión en el exilio por un juez lascivo, vuelve a casa con una nueva identidad y jurando venganza. Nadie le espera y acaba rehaciendo su vida junto a la pastelera Mrs. Lovett, quien prepara unos peculiares pastelillos. Sweeney Todd se configura como un Thriller con un texto mordaz, humano, sensible y una fábula potentísima.

Todo esto y mucho más el próximo 27 de diciembre en el Auditorio de la Merced a partir de las 20:00 horas.

 


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: