Conferencia sobre la Circunnavegación

Desde la Delegación de Juventud tenemos el placer de invitaros a asistir a un evento que dejará una profunda huella de conocimiento a todos los asistentes. Se trata de la conferencia “Entre marismas y médanos. La Expedición Magallánica desde Sanlúcar de Barrameda a las Islas Canarias”
Dicho coloquio, que nos llevará a conocer aspectos desconocidos sobre los inicios de una expedición que marcó la historia, tendrá lugar mañana miércoles 13 de junio en el Auditorio de la Merced a partir de las 20:00 horas y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Don Manuel Fariña González profesor titular de Historia de América de la Universidad de la laguna nos hablará sobre la hazaña que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián el Cano en el año 1519 en su primera escala en lo que es la isla de Tenerife y de la que este dio testimonio tras regresar al cabo de los tres años al punto de partida: “Sanlúcar de Barrameda”.
Con esta actividad tendremos la oportunidad de conocer una parte de una historia que ha hecho grande a nuestro pueblo ya que el viaje de Magallanes representó para la humanidad algo muy parecido a lo que fue la llegada del hombre a la luna. Hay muy pocos historiadores que hayan profundizado en este historia y ahora tenemos la oportunidad de conocer algo más sobre ella de la mano de Don Manuel Fariña González.
Recordad Miércoles 13 de junio a partir de las 20:00 horas en el Auditorio de la Merced.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: