Nota Aclaratoria Colectivos Juveniles

LOS COLECTIVOS JUVENILES MUESTRAN SU APOYO A LA DELEGADA Y A LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD

Un grupo de colectivos juveniles de la ciudad ha remitido una carta a la Delegada de Juventud, Rocío Sumariva, expresándole su apoyo y lamentando que haya algún grupo que se arrogue la representación de los demás. El escrito está firmado por una decena de colectivos de jóvenes, aunque alguno más ya había hecho público su apoyo a la labor de la Delegación de Juventud.

En la carta, los jóvenes indican que tras las últimas notas de prensa y los alegatos públicos “de alguna asociación, así como intervenciones de diferentes partidos políticos en plenos extraordinarios solicitando la comparecencia de la Sra. Delegada, queremos trasladarle nuestro malestar a causa de estos recientes acontecimientos”.

En este sentido, y ante las manifestaciones de una supuesta plataforma que representa a los colectivos juveniles de Sanlúcar, de la cual desconocemos su existencia, convocatoria, organización o cometido, queremos dejar constancia a la Sra. Delegada y a la Delegación de Juventud de que NO PERTENECEMOS, NI COMPARTIMOS dicho movimiento sin fundamento”.

Los jóvenes quieren dejar constancia de que “indiferentemente de los ideales o intereses políticos, únicamente nos debemos a la Casa de la Juventud. Que estamos muy satisfechos con el trabajo que realizamos en ella, los resultados hablan por sí solos y que no estamos dispuestos a que unos cuantos echen por tierra todo el trabajo que hemos realizado durante estos años, ni que se rompan los lazos de comunicación y colaboración con los que actualmente trabajamos todos en esta nuestra Casa”.

Los colectivos firmantes explican que la Casa de la Juventud es un centro de encuentro, sociabilización, formación y escenificación juvenil que en los últimos 4 años ha tomado un importante papel en Sanlúcar de Barrameda, gracias al trabajo de los colectivos juveniles, al de su técnico municipal y al del anterior delegado Juan Oliveros, y señalan que a pesar de que la actual delegada lleva poco tiempo en el cargo, “los resultados son más que satisfactorios” y le agradecen “su trato personal y directo con los representantes de las asociaciones y colectivos, su interés en nuestras necesidades, las mejorías realizadas en las instalaciones para los colectivos, y su siempre fiel comparecencia en los actos que llevamos a cabo”.

Por ello califican de “lamentable” y “triste” la situación vivida “y que el único fin de esto sea dañar la imagen y tirar por tierra el trabajo de muchos, sin obtener nada productivo ni positivo”.

Teatro Trasmundo, Aniversan, Arcoiris, Aecc joven, Teatro de Bari, Teatro Fleet, Teatro cazailusiones, ¿Teatro te Imaginas? y Ciclo de la Vida firman y muestra su “apoyo incondicional” a la responsable municipal.


Escrito por Delegación de Juventud

Dejar respuesta: