Asociacionismo Juvenil

Definición:

El  Asociacionismo Juvenil se define como un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de las respuestas colectivas.

Una Asociación Juvenil se configura como un instrumento de participación ciudadana, dotada de continuidad y con una alta proyeccción en la sociedad.

Para formar parte de dicho movimiento, se puede optar por unirse a una asociación ya existente o promover la constitución de una asociación capaz de canalizar las inquietudes de otros jóvenes comprometidos e identificados con ciertos valores.

Organos:

Asamblea General de Socios: Estará formada por todos los socios, adopta sus acuerdos por mayoría y debe de reunirse como mínimo una vez al año.

Órgano de Representación y Gestión: Los estatutos de la asociación definirán los cargos de los que desee dotarse y que habitualmente están conformados por la presidencia, secretaría y tesorería. Dichos cargos deben de ser aprobados por la Asamblea General y sus miembros deben de ser mayores de edad.

Socios:

Socios Fundadores: Son los socios que suscriben el acta constitutiva de la Asociación Juvenil.

Socios Numerarios:  Son socios con edades comprendidas entre los 14 y 30 años

Socios Honorarios:  Se definen como socios colaboradores mayores de 30 años.

Socios Infantiles:  Están constituidos por los socios menores de 14 años que junto a los socios honorarios no podrán ocupar cargos directivos. Los socios infantiles pueden participar en las asambleas con voz pero sin voto.

Modelos de documentación:

Para obtener modelos de la documentación que hay que aportar para constituir una Asociación Juvenil, puedes pinchar en los siguientes enlaces:

DOCUMENTACION NECESARIA Y LISTADO DE TRAMITES.

MODELO ACTA FUNDACIONAL

MODELO DE ESTATUTOS

RENOVACION JUNTA DIRECTIVA

MODIFICACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA 2

            


Dejar respuesta: