Carné Joven

consiguecarnet1112

El Carné Joven  es un programa que ofrece importantes ventajas y acceso privilegiado a todo tipo de servicios y productos, así como bienes culturales y de ocio.

El Carnet Joven es una tarjeta que proporciona a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. En Andalucía, son casi 4.000 las empresas que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carnet Joven. Se trata de establecimientos  mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

REQUISITOS:

A- Tener edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambos inclusive)

B- Ser andaluz o residente en Andalucía o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz.

CONDICIONES DE EXPEDICIÓN:

Para poder obtener la tarjeta acreditativa tienes que dirigirte a un Centro Juvenil acreditado para la expedición del Carné Joven, en Sanlúcar de Barrameda el centro homologado es la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento. A través de la plataforma telemática se tramita y facilita al solicitante el modelo 046 cumplimentado para el ingreso de la tasa de 6 euros en una entidad bancaria.

El carné una vez tramitado se enviará una vez tramitado a la dirección postal que haya facilitado el solicitante. Una vez realizada la solicitud se le entrega a cada solicitante una copia justificativa que tiene una validez de 30 días.

CARACTERÍSTICAS:

A.- Carné personal e intransferible.

B.-Carné homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los 36 paises de Europa.

C.- Válido desde la fecha de expedición hasta el día en que se cumplan los 31 años

EMPRESAS Y ENTIDADES SANLUQUEÑAS ADHERIDAS AL PROGRAMA CARNÉ JOVEN

1. Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda:

– Se establece descuento del 15% en todas las actividades organizadas y participadas por las Delegaciones de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
– Se establece descuento del 25% en la cuota de inscripción como abonados en la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

2. Multicines Al-Andalus:

– Se establece un descuento de lunes a viernes para los poseedores del Carné Joven por un importe equivalente al día del espectador (3,50€).

3. Asociación de Radiotaxis:

– Se establece un descuento del 10% a los poseedores del Carné Joven en los servicios realizados los viernes, sabados y vispera de festivo en horario de 22:00 a 4:00 H.

¿DONDE SE USA A NIVEL GENERAL?

En Andalucía podrás utilizar tu Carnet Joven en todos los establecimientos que exhiban el adhesivo “AQUÍ SI, CARNET JOVEN”.

Para consultar la guía de descuentos del Carnet Joven en Andalucía pincha aquí. Estamos trabajando para que pronto puedas buscarlos con google maps.

Puedes utilizar el Carnet Joven en el resto de Comunidades Autónomas de nuestro país y en la mayor parte de los países de Europa. Encontrarás todos los descuentos europeos en la página web www.euro26.org.

Para más información puedes dirigirte al Centro de Información Juvenil, sito en el Polideportivo Municipal, Avenida de Bajo de Guía s/n.

27 Respuestas a “Carné Joven”

  1. hola, tengo 6 años y quisiera un carnet joven o algun carnet para cuando fuera al cine o alguna actividad ocio cultural me hicieran algun tipo de descuento en mi ciudad.

    actualmente tengo el carnet de la banda del sur pero aqui en sanlucar eso casi no tiene utilidad gracias

  2. hola me gustaría saber si con el carné jojven hacen descuento en la piscina cubierta

  3. Hola:
    En respuesta a tu consulta sobre el carnet joven, la edad mínima para poder obtener el carnet joven es 14 años, con él tienes descuentos en el cine y en varios establecimientos.
    Con seis años aun no existen carnet desde Juventud.
    Un saludo.
    Redacción Sanlúcar joven.

  4. Hola quisiera saber donde puedo informarme o donde puedo recoger la documentacion necesaria para tener el carné joven.

  5. La expedición del Carnet joven es en el Polideportivo Municipal y solo tienes que traer una fotocopia del DNI y 6 Euros para la tasa de la Junta.

    un saludo.

  6. Hola, me gustaría saber cuál es el descuento que tiene el carnet joven en las autoescuelas que se detallan, ya que no aparece especificado.

    Un saludo

  7. Gracias ya lo he visto, perdón.

  8. Dentro de lo que se conoce como acuerdo de colaboración con las distintas atuoescuelas de la provincia se fija un descuento del 10% en lo que concierne a la tramitación de la matrícula. Toda la información sobre los descuentos aplicables al Carné Joven los puedes encontrar en la siguiente dirección http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven/home

  9. hola , podria sacarme el carnet joven en segovia o eso es solo para andalucia ?

  10. En respuesta a tu atenta pregunta, debo de informarte que en la nueva normativa sobre el Carnet Joven euro>26 se establece la obligatoriedad de expedir dicho documento en la Comunidad Autónoma donde haya nacido el demandante o en todo caso tenga establecida su residencia. El Carnet Jóven tiene validez para todo el territorio nacional y Europa, independientemente del lugar donde haya expedido. algunas Comunidades, como es el caso de Andalucía y Madrid, tienen establecido el límite de edad para dicha expedición en los 30 años cumplidos.
    Para toda la información o aclaraciones que necesites, puedes ponerte en contacto con la Delegación de Juventud, donde estaremos encantados de resolver las posibles dudas.

  11. Hola, escribo para confirmar si se sigue aplicando el descuento del 10% de matricula en autoescuelas, ya que esta semana he visitado autoescuelas que me dicen que este descuento ya no se aplica, y quisiera saber si estan incumpliendo la normativa. Gracias

  12. Estimado Juan, según se puede apreciar en la página web referente a los descuentos aplicables al Carnet Joven, existe un acuerdo con todas las autoescuelas de la provincia para que se aplique un 10% en el importe de la matrícula.
    Si no se aplicara dicho importe, por cualquier motivo te rogaríamos nos lo comunicaras para hacerlo saber a los encargados de dicho acuerdo ya que se trata de un acuerdo firmado con ámbito regional.

  13. los 6 euros para ke es?y ay ke seguir pagando o algo pòr año o por meses?

  14. Hola Jose Manuel:

    Los seis euros son la tasa de la Junta de Andalucía de expedición del carné joven. Se paga sólo una vez cuando en se expide el carné y no hay que pagar nada más.
    El carné es válido hasta que cumplas los 31 años que deja de tener vigor.
    Si necesitas más aclaraciones en la Delegación estaremos encantados de contestarte a tus preguntas.

    Un saludo
    Redacción Sanlúcar joven.

  15. En respuesta a tu atenta pregunta, debo de informarte que en la nueva normativa sobre el Carnet Joven euro>26 se establece la obligatoriedad de expedir dicho documento en la Comunidad Autónoma donde haya nacido el demandante o en todo caso tenga establecida su residencia. El Carnet Jóven tiene validez para todo el territorio nacional y Europa, independientemente del lugar donde haya expedido. algunas Comunidades, como es el caso de Andalucía y Madrid, tienen establecido el límite de edad para dicha expedición en los 30 años cumplidos.
    Para toda la información o aclaraciones que necesites, puedes ponerte en contacto con la Delegación de Juventud, donde estaremos encantados de resolver las posibles dudas.

    +1

  16. Me gustaria saber el horario que hay para sacarmelo en el polideportivo ya que no estudio en sanlucar por las mañanas y me gustaria ir por la tarde.

  17. Supongo Natalia que te estarás refiriendo al carnet joven joven, el horario de atención al público es de 8 :00 a 14,30 horas, a partir de enero no tenemos claro si se seguirá manteniendo algunos días en concreto el horario de martes y jueves de 17:00 a 19,15 horas. En todo caso si algún familiar se puede acercar por la delegación solo es necesario que nos facilite una fotocopia de tu DNI, correo electrónico y número de teléfono, se le facilitaría los impresos ya rellenos para el ingreso en el banco de la tasa de 6 euros y se le expediría el carnet joven.
    Recuerda que la edad para obtener dicho carnet está comprendida entre los 14 y 31 años.
    Atentamente: José Luis Zarazaga Pérez.

  18. hola me gustaria saber si no eres de andalucia tanpien puedes hacer la tarjeta joven esque tengo 19 y me gustaria hacermela la tarjeta joven gracias

  19. Esstimada Melinda respecto a tu pregunta he de informarte que si puedes hacerte el carnet joven.
    Recuerda que estaremos encantado de atenderte en horario de 8:30 a 13:30 en las oficinas de la Delegación situada en el Polideportivo Municipal de nuestra localidad

  20. En referencia a tu pregunta tengo que aclararte que la tarjeta joven se expide en la región de nacimiento, en todo caso si estás empadronado en cualquier municipio de Andalucía si se puede expedir dicho documento. Para cualquier aclaración sobre dicho tema puedes pasarte por la Delegación de Juventud sita en el Polideportivo Muncipal donde te resolveremos cualquier duda y te tramitaremos la solicitud del carnet joven.

  21. Mi hijo tiene el carnet joven pero cuando lo sacó era hasta los 26 años, por tanto le caduca precisamente hoy que es su cumpleaños… su pregunta es:
    ¿Debe renovar el carnet joven para que le sirva hasta los 30 años o se renueva automáticamente y el que tiene le sirve hasta cumplir la edad?
    Le agradecería su pronta respuesta, gracias

  22. Para renovar dicho carnet es necesario pasarse por la Delegación donde se le solicitará un duplicado gratuitamente.

  23. hola
    le queria aser una pequeña pregunta, ¿el polideportivo es donde esta la pìscina cubierta?

  24. ¿se sigue asiendo el carnet joven?

  25. Estimada maría el Carnet joven se sigue tramitando en la Casa de la Juventud, sita en la Avda. de Bajo de Guía s/n, esquina Cabo Noval frente al Pabellón Cubierto. Tienes que traer tus datos personales como son el D.N.I., número de teléfono y correo electrónico. en el centro de te facilitará un impreso con el que podrás acudir al banco a realizar un ingreso de seis euros, una vez ingresado y validado el carnet se te entregará un justificante que tendrá valor por 30 días y en una semana aproximadamente se te remitirá el carnet correspondiente por vía correo postal.
    Atendiendo a tu pregunta anterior la Piscina Cubierta está en la Avenida de la Rondeña, osease el Barrio alto, la Casa de la Juventud está frente al Pabellón cubierto situado junto al Polideportivo Municipal que se encuentra frente a la Playa de Bajo de Guía.
    Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto por teléfono en el 956388000 extensión 8478 donde estaré encantado de atender todas las dudas.
    Atentamente: José Luis Zarazaga Pérez
    Deletgación de Juventud
    Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

  26. Buenos días,
    El polideportivo se encuentra en la Avenida de Bajo Guia S/N

  27. El resguardo tiene validez por un mes y las mismas prestaciones que el carnet

Dejar respuesta: